La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre acusado de realizar transacciones fraudulentas de más de 7.000 euros utilizando una tarjeta de crédito vinculada al teléfono móvil extraviado del propietario. Además de los presuntos estafadores, la policía también arrestó a dos «musas» que recibieron dinero de las cuentas de las víctimas en sus propias cuentas y le entregaron el dinero al cabecilla de la estafa.
Las tarjetas móviles se utilizan en salas de juego, coctelerías y otros lugares, e incluso para retirar dinero en cajeros automáticos. A los arrestados se les dio un código de teléfono móvil que les dio acceso a todas las aplicaciones móviles.
Veintena de movimientos sospechosos
Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica del Policía Nacional de Alicante han permitido recuperar en menos de una semana el teléfono móvil de alta gama utilizado por los estafadores, que lo habían perdido sus propietarios con la contraseña de la tarjeta asociada con la terminal
Según la policía, el estafador no solo utilizó la aplicación bancaria, sino que además, dado que tenía pleno acceso a la terminal, también entabló una conversación con un tercero para comprar una moto y pedir comida con el usuario victimizado a domicilio.
La Brigada de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de Alicante identificó rápidamente al estafador y a los pocos días recuperó el teléfono y se lo entregó al propietario.
La Policía Nacional también identificó y detuvo a otras dos personas en el operativo, que han sido acusadas de estafa. Los individuos actuaron como «musas», recibiendo dinero directamente de las aplicaciones de transferencia instantánea de las víctimas a sus cuentas bancarias, luego retirando el efectivo y supuestamente entregándoselo a sus principales, quienes fueron investigados en la operación.
Alerta policial
Ante la posibilidad de participar sin saberlo en hechos delictivos, la Policía Nacional aconseja a la ciudadanía tomar precauciones. Por eso recomienda investigar sobre cualquier empresa o persona que te ofrezca un trabajo, y nunca dar una cuenta bancaria a «alguien que no conoces o en quien no confías». También aconsejan rechazar cualquier oferta de dinero fácil, y si crees que has estado involucrado en un negocio de mulas de dinero, deja de transferir dinero inmediatamente, notifica a tu banco o proveedor de servicios de pago y denuncia el incidente a la policía.
Deja una respuesta