Pierde su teléfono en Alicante y gastan 7.000 euros con la tarjeta vinculada

Pierde su teléfono en Alicante y gastan 7.000 euros con la tarjeta vinculada
Avatar de Diario Alicante »

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre acusado de realizar transacciones fraudulentas de más de 7.000 euros utilizando una tarjeta de crédito vinculada al teléfono móvil extraviado del propietario. Además de los presuntos estafadores, la policía también arrestó a dos «musas» que recibieron dinero de las cuentas de las víctimas en sus propias cuentas y le entregaron el dinero al cabecilla de la estafa.

Las tarjetas móviles se utilizan en salas de juego, coctelerías y otros lugares, e incluso para retirar dinero en cajeros automáticos. A los arrestados se les dio un código de teléfono móvil que les dio acceso a todas las aplicaciones móviles.

Veintena de movimientos sospechosos

Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica del Policía Nacional de Alicante han permitido recuperar en menos de una semana el teléfono móvil de alta gama utilizado por los estafadores, que lo habían perdido sus propietarios con la contraseña de la tarjeta asociada con la terminal

Según la policía, el estafador no solo utilizó la aplicación bancaria, sino que además, dado que tenía pleno acceso a la terminal, también entabló una conversación con un tercero para comprar una moto y pedir comida con el usuario victimizado a domicilio.

La Brigada de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de Alicante identificó rápidamente al estafador y a los pocos días recuperó el teléfono y se lo entregó al propietario.

La Policía Nacional también identificó y detuvo a otras dos personas en el operativo, que han sido acusadas de estafa. Los individuos actuaron como «musas», recibiendo dinero directamente de las aplicaciones de transferencia instantánea de las víctimas a sus cuentas bancarias, luego retirando el efectivo y supuestamente entregándoselo a sus principales, quienes fueron investigados en la operación.

Alerta policial

Ante la posibilidad de participar sin saberlo en hechos delictivos, la Policía Nacional aconseja a la ciudadanía tomar precauciones. Por eso recomienda investigar sobre cualquier empresa o persona que te ofrezca un trabajo, y nunca dar una cuenta bancaria a «alguien que no conoces o en quien no confías». También aconsejan rechazar cualquier oferta de dinero fácil, y si crees que has estado involucrado en un negocio de mulas de dinero, deja de transferir dinero inmediatamente, notifica a tu banco o proveedor de servicios de pago y denuncia el incidente a la policía.


14 respuestas a «Pierde su teléfono en Alicante y gastan 7.000 euros con la tarjeta vinculada»

  1. Avatar de Kavya
    Kavya

    ¿Cómo es posible perder un teléfono y que te roben 7.000 euros? ¡Qué locura! Hay que tener más cuidado con nuestras pertenencias.

  2. Avatar de Herminio Tomas
    Herminio Tomas

    ¡Qué locura! ¿Cómo se puede gastar tanto en tan poco tiempo? ¿Será un robo o un despilfarro? ¡Intrigante!

  3. Avatar de Carmela
    Carmela

    ¡Vaya despiste! ¿De verdad se gastaron 7.000 euros? Parece una película de suspense. ¡Qué locura!

    1. Avatar de Jed Chamorro
      Jed Chamorro

      ¡Parece que no has oído hablar de los costos de producción en la industria del cine!

  4. Avatar de Hana
    Hana

    ¡Vaya tela! ¿Cómo puede uno perder el móvil y acabar gastando 7.000 euros? ¡Menudo lío! La policía debería investigar a fondo.

  5. Avatar de Lavi Echeverria
    Lavi Echeverria

    ¡Menudo lío! ¿Realmente fue un robo o solo un despiste? ¡La intriga está en el aire! ¿Qué opinan ustedes?

  6. Avatar de Rue
    Rue

    ¡Qué locura! ¿Realmente crees que fue un robo o solo un despiste? ¡7,000 euros suena a una cantidad exagerada! 🤔

  7. Avatar de Pascua Catala
    Pascua Catala

    ¡Vaya historia! ¿Realmente crees que fue un descuido o algo más sospechoso? ¡La trama se pone interesante! 🕵️‍♂️📱💳

  8. Avatar de Charlize
    Charlize

    ¡Qué locura! Deberían investigar a fondo, ¡no puede ser casualidad! ¿Qué opinan ustedes sobre esta historia?

    1. Avatar de Fiama
      Fiama

      ¡Parece sacado de una película! Sin duda, ¡algo turbio está pasando! ¡Necesitamos respuestas ya!

  9. Avatar de Santana Flores
    Santana Flores

    ¡Qué locura! ¿Cómo se puede gastar tanto dinero tan rápido? ¿Será que realmente fue un robo o un despilfarro? 🤔

  10. Avatar de Agustín Llamas
    Agustín Llamas

    ¡Vaya historia! ¿No debería ser más seguro vincular una tarjeta? ¿Qué opináis, es responsabilidad del dueño o del banco?

  11. Avatar de Vala Ferre
    Vala Ferre

    ¿Cómo es posible gastar 7.000 euros en movimientos sospechosos? ¡Qué locura! La policía debería investigar a fondo.

  12. Avatar de Julián Souto
    Julián Souto

    ¡Vaya historia! ¿Cómo puede uno perder el móvil y que le gasten 7.000 euros en la tarjeta? ¡Necesitamos más detalles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

DiarioAlicante.es Somos un periódico digital independiente y sin censura. Informamos con libertad, sin ataduras políticas ni intereses ocultos. 📢 La verdad, sin filtros. 🔥

Temas

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA OK No, Gracias.