Charo Ortiz y José Vicente destinan la mayor parte de sus ingresos a apoyar a su hija y pagar un trastero, lo que les hace inviable el acceso a un hogar debido a los altos precios de los alquileres.
- Como ya adelantamos: en este Post
Desde hace 75 días, la pareja alicantina, formada por Charo Ortiz y José Vicente Roca, vive en la playa de San Gabriel (Alicante) debido a la imposibilidad de pagar el alquiler de una casa, ya que no encuentran ninguna por debajo de 600 euros, sin contar los gastos. Anteriormente, pagaban 350 euros mensuales por el lugar donde residían, pero debido a una mala época, acumularon unas deudas que ascendieron a 1.200 euros. Finalmente, gracias a una ayuda que recibió Charo pudo ingresar 900 euros y pagar lo atrasado, pero a los dos días les llegó una carta de desahucio.
Desde entonces, la playa se ha convertido en su refugio, aunque la policía local les avisó de que no podían acampar en la arena, ya que está prohibido. Por ello, han tenido que adaptarse y ahora Charo duerme bajo un parasol, mientras que José Vicente descansa en una colchoneta bajo la sombrilla. Sin embargo, hace pocos días, la pareja ha denunciado que la Policía Local les quitó sus pertenencias y las han recuperado en muy mal estado.
Ahora bien, los mil euros que obtienen entre los dos al mes, es destinado a costear una habitación a su hija de 18 años, para que pueda ejercer sus estudios, y para pagar un trastero en el que poder guardar todos sus enseres. En total, deben destinar casi 600 euros de sus ingresos, lo que les imposibilita cubrir el alquiler de una vivienda, dado lo elevado de los precios actuales.
No obstante, a pesar de la difícil situación, la pareja cuenta con un expediente abierto en Servicios Sociales, además de tener tramitado el informe de vulnerabilidad y estar en lista de espera para acceder a una vivienda del EVha. Sin embargo, el Ayuntamiento de Alicante les ha ofrecido varias alternativas donde poder quedarse como el Centro de Acogida e Inserción.
Sin embargo, esta situación se repite en miles de casos por toda España, ya que muchas personas no pueden afrontar el pago del alquiler debido al incremento del 37% en los últimos 13 años. De hecho, los ciudadanos destinan casi un tercio de sus ingresos solo para cubrir el alquiler. Si se suman el coste de la vivienda, los gastos asociados y otras necesidades básicas, esto lleva a preguntarse cuánto dinero queda en la cuenta corriente y si es suficiente para llevar una vida digna.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosDescuentos con el Bono Comercio Alicante...Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Una pareja sobrevive en la playa tras no poder pagar el alquiler de una vivienda puedes visitar la categoría Alicante.
Deja una respuesta
Más Sobre la Actualidad en Alicante