Un matrimonio de nacionalidad pakistaní ha sido detenido en Alicante acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y coacciones. La pareja presuntamente agredió físicamente y amenazó de muerte a su hija de 17 años, todo porque la joven se negaba a casarse con un primo ocho años mayor que ella. La Policía Nacional informó este jueves sobre la detención a través de un comunicado.
Los padres, de 44 y 52 años, pretendían obligar a su hija a casarse con un pariente y trasladarse a vivir a Pakistán, donde reside el primo. Ante la negativa de la menor, la sometieron a maltratos físicos y la amenazaron de muerte. Tras la detención, las autoridades solicitaron el ingreso de la adolescente en un centro de menores al no contar con más familia en España que pudiera hacerse cargo de ella.
La investigación policial se inició tras una llamada del centro educativo de Alicante donde la joven estaba matriculada. La institución alertó sobre los malos tratos que la menor estaba sufriendo por parte de sus padres. Una vez en dependencias policiales, la adolescente reveló que reside en España desde mayo pasado. En esa misma fecha, sus padres le comunicaron que debía contraer matrimonio con su primo, desencadenando así los episodios de agresiones físicas. Estos incluyeron golpes por todo el cuerpo, tirones de pelo y lanzamiento de objetos, según la policía.
Leave a Reply