Con la llegada del Día de Todos los Santos, una fecha en la que los alicantinos visitan el cementerio para honrar a sus seres queridos, el Ayuntamiento de Alicante ha implementado un conjunto de mejoras que incluyen el refuerzo de las líneas de autobús, medidas de seguridad y limpieza. Estas iniciativas se extenderán desde el próximo sábado hasta el festivo del 1 de noviembre. A continuación, desglosamos en detalle todas las medidas adoptadas para garantizar una experiencia segura y cómoda durante esta temporada especial.
Mejoras en el Transporte Público:
El Ayuntamiento ha dispuesto un servicio especial de transporte público que operará desde la Plaza de España, pasando por Alfonso el Sabio y la Avenida de la Estación, con la frecuencia de un autobús cada quince minutos. Adicionalmente, se ha mejorado la frecuencia de la línea 04 que conecta con Tómbola, ofreciendo un autobús cada cuarto de hora. Para mayor comodidad, se ha habilitado un minibús que conecta ambas puertas del Cementerio, con una frecuencia de quince minutos que se reduce a diez minutos el 1 de noviembre.
Dispositivo de Tráfico:
El dispositivo de tráfico estará en vigor desde el sábado 28 a las 8 de la mañana hasta el miércoles 1 a las 8 de la tarde. Durante este período, se prohibirá el estacionamiento en la Plaza del Cementerio, el Vial de los Cipreses hasta la calle Arquitecto Miguel del Real y en el Camino de la Alcoraya desde la Avenida del Zodiaco hasta el acceso trasero. Además, el acceso trasero estará cerrado desde el viernes 27 a las 8 de la mañana hasta el 1 de noviembre a las 8 de la tarde.
La concejalía de tráfico recomienda seguir un itinerario de entrada que incluye la Plaza de la Luna, la Avenida del Zodiaco, el Camino Borja, el Camino de La Alcoraya y la Plaza del Cementerio. Para la salida, se sugiere seguir la ruta del Vial de los Cipreses, la calle Arquitecto Miguel del Real, la Avenida del Zodiaco y la Plaza de la Luna. Además, se ha habilitado una zona de aparcamiento, similar a años anteriores.
Presencia de Policía Local y Protección Civil:
La Policía Local de Alicante ha desplegado un contingente de aproximadamente cuarenta agentes cada día, durante el sábado 28, el domingo 29 y el miércoles 1, para garantizar la seguridad tanto en los accesos como en el interior del Cementerio municipal. Para reforzar la vigilancia, se empleará un dron que velará por el desarrollo sin incidentes de los días de mayor afluencia.
La presencia de voluntarios de Protección Civil, provistos de botiquines, se ha planificado a partir del sábado y el día de la festividad contarán con una carpa en la puerta principal del cementerio para atender a los visitantes y brindar asistencia en caso de ser necesaria.
Deja una respuesta