Lo Más Leído ⭐

Sentencia del Tjue

― ¿Quieres Ser Colaborador? ―

spot_img
InicioAlicanteMás de 200 participantes se dan cita en el II Congreso de...

Más de 200 participantes se dan cita en el II Congreso de Estudiantes de Enfermería organizado por el Colegio de Enfermería de Alicante

La cita congresual ha servicio para fortalecer la relación entre la entidad colegial y los futuros colegiados

El Colegio de Enfermería de Alicante celebra hoy en el auditorio del Banco de Sabadell en Alicante el II Congreso de Estudiantes de Enfermería, una actividad que se ha consolidado y convertido en una referencia en el ámbito estudiantil tras la anterior edición celebrada en Elche el año pasado, como lo demuestra la asistencia de más de doscientos alumnos de Enfermería tanto de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche como de la Universidad de Alicante.

Formación y especialidades, colegios profesionales como garantía de calidad, salidas profesionales menos conocidas, nuevos horizontes profesionales e importancia de las unidades de docencia e investigación de los hospitales son los temas que se abordan en el Congreso. Una actividad organizada en colaboración con el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), Banco Sabadell, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, el Consejo General de Enfermería, el Colegio de Enfermería de Valencia, SalusPlay y CTO.

Lo Más Leido: Última Hora:

La presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Montserrat Angulo, ha destacado en su intervención en la apertura del Congreso que “queremos que conozcáis vuestro Colegio, que sepáis los servicios que os ofrecemos, que conozcáis los recursos que tenéis disponibles para vuestro ejercicio y desarrollo profesional y que sepáis también lo mucho que os podemos aportar en vuestra vida particular. Queremos también que seáis conocedores de los valores en cuya defensa trabajamos desde la Junta de Gobierno, valores que tienen que ver con la lucha contra el intrusismo, la defensa de la profesión y el ofreceros una formación que haga posible que estemos en el centro de los cuidados que prestamos a los usuarios de los servicios de salud. Un espacio que debemos esforzarnos por ocupar, ya que si no lo hacemos nosotros lo harán otros profesionales de nuestro entorno”.

José Luis Cobos, vicepresidente III del Consejo General de Enfermería, ha estado presente también en el Congreso en el que, además de intervenir en la mesa de apertura, ha participado en una mesa redonda sobre los colegios profesionales. Cobos ha destacado en la sesión inaugural la enorme dificultad de estudiar Enfermería y el esfuerzo que supone para quienes eligen esta opción universitaria. Ya en la mesa redonda en la que ha tomado parte ha hecho un recorrido por las funciones del Consejo General a la hora de representar a la profesión enfermera tanto en España como a nivel internacional a través del Consejo Internacional de Enfermeras y su importante labor en la colaboración en la formulación de políticas sanitarias,  por velar por el cumplimiento del código deontológico y por preservar una adecuada imagen de la profesión.

Por su parte, el presidente del CECOVA, Juan José Tirado, se ha referido al carácter vocacional de la profesión enfermera y a la necesidad de que los profesionales de Enfermería mantengan constantemente actualizados sus conocimientos a través de las actividades de formación continuada que les ofrecen sus colegios profesionales. Juan José Tirado intervino también en la mesa sobre colegios profesionales, en la que aprovechó para realizar un repaso por la historia legal de los colegios profesionales y para poner en valor servicios de la entidad como el seguro de responsabilidad civil con el que cuentan las enfermeras y enfermeros de la Comunidad Valenciana. Tirado quiso insistir en la idea de que los colegios profesionales de Enfermería están para defender a los colegiados y para defender a la profesión.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosPublicadas las bases de los Premios À Punt de les Fogueres 2023Publicadas las bases de los Premios À P...

Ricardo Martín, vicedecano de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, puso en valor esta actividad congresual al indicar que la misma “favorece la interacción entre estudiantes de Enfermería de la provincia”, incidiendo con ello en el carácter enriquecedor de este encuentro.

El Congreso está dirigido a todos los estudiantes del Grado de Enfermería de las universidades de la provincia de Alicante, independientemente del curso en el que se encuentren.

En la jornada de esta tarde habrá espacio para la presentación de trabajos y para entregar los premios correspondientes a los mismos.

 

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosWikipaella distingue a 90 restaurantes de Alicante durante la Gala de su X aniversarioWikipaella distingue a 90 restaurantes d...

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
- Publicidad Destacada -

¿Qué Opinas sobre este Articulo? 【 Dejanos Tu Opinión 】✅ tu Opinion es Importante para Nosotros.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sigue Otras Noticias Relacionadas:

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.