La vicealcaldesa celebra los buenos datos turísticos del verano: «Indica que vamos por el buen camino en la dinamización turística de la fortaleza»
El pasado mes de julio, el Castillo de Santa Bárbara de Alicante recibió a cerca de 100.000 personas de 87 países, una cifra récord de visitantes. Actuaciones musicales, teatros, circos, «Pirates Weekend» y visitas guiadas y teatralizadas, combinadas con recorridos por la ciudad, atrajeron al fuerte un total de 97.182 personas.
- Puede interesarte: ¿Qué hacer en Alicante en un día?
“Eso demuestra que vamos por el buen camino en la revitalización del turismo en la fortaleza”, dijo Mari Carmen Sánchez, teniente de alcalde y responsable de la oficina de turismo “Ciudades y Playas” de Alicante, destacando la afluencia de turistas. . El monumento más emblemático de la capital alicantina.
La cifra de 97.182 visitantes es significativa si se tiene en cuenta que en el primer semestre del año se registraron 290.000 personas. Las cifras apuntan a que tras externalizar la dinamización turística del Castillo de Santa Bárbara, gestionado por Esatur, «probablemente» se superen los 400.000 previstos para todo el año 2022.
Por países, la mayoría de los turistas en junio procedían de Reino Unido (13 %), Francia (8 %), Alemania (6 %), Italia, Polonia, Bélgica, EE. UU. y Ucrania, pero también hubo llegadas de lugares tan lejanos como Kazajstán.
Música y actuación
Mientras tanto, los proyectos culturales y de ocio continuarán en agosto. Este sábado 20 actuará Lemon Three a las 21:30 horas, y el próximo domingo 28 actuará el monologuista David Domínguez a las 19:30 horas. Ambas actividades son gratuitas.
Abierto de 10:00 a 23:00 en verano, con visitas guiadas diarias y visitas teatralizadas disponibles los fines de semana. Además, tal y como ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado, “los visitantes pueden continuar la experiencia gastronómica km 0 degustando vinos de Alicante y cervezas artesanas de Alicante”.
Deja una respuesta