El incidente ocurrió poco después de las ocho de la tarde. La sala del 091 fue alertada de la presencia de un hombre con un hacha en una gasolinera de la avenida Pintor Gastón Castelló. Al lugar se desplazaron de inmediato varias patrullas de Seguridad Ciudadana y agentes de paisano y encontraron a un joven muy alterado.
Luego de unos minutos intentaron calmarlo, pero en un video grabado por un vecino de la zona se puede ver al joven emocionado, con los brazos en alto y un hacha en una mano. Al final, el joven arrojó el hacha a uno de los oficiales, que lo habría golpeado directamente si no hubiera caído al suelo. Otros agentes aprovecharon el momento para abalanzarse sobre el sospechoso y reducirlo con cuidado porque se creía que también podría tener un cuchillo.
También te puede Interesar sobre Detenido un joven por agredir a su pareja menor de edad
El ciudadano español de 29 años podría ser arrestado bajo sospecha de intento de asesinato, y la policía nacional dirigirá los procedimientos antes de que sea llevado ante la justicia. Si el detenido padece alguna patología que pudiera explicar los hechos de la gasolinera de Alicante, no ha ocurrido.
Más información