La magia de La Cenicienta del Royal Ballet llega esta Navidad a cines alicantinos

La magia de La Cenicienta del Royal Ballet llega esta Navidad a cines alicantinos
Avatar de Diario Alicante »

Mañana martes 10 de diciembre, la espectacular producción del icónico coreógrafo Frederick Ashton será retransmitida en directo desde Londres a Alicante, L’Alfàs del Pi, Torrevieja, Ondara y Villena

Esta Navidad, el Royal Ballet promete una velada inolvidable con la retransmisión en directo de su deslumbrante La Cenicienta. Salas de cine de Alicante (Yelmo Cines Puerta de Alicante y Kinepolis Plaza Mar), L’Alfàs del Pi (Cinema Roma), Torrevieja (IMF Torrevieja), Ondara (IMF Ondara) y Villena (Cine Club Villena) en la provincia alicantina proyectarán esta obra mágica, vía satélite, desde el majestuoso Covent Garden de Londres. Será mañana martes 10 de diciembre a las 20:15 horas (hora local). La emisión también llegará a más de 130 salas en España, y más de 1.200 de 40 países.

La obra, aclamada como una joya del repertorio clásico, transportará a los espectadores a un mundo de ensueño lleno de magia y fantasía, donde calabazas se transforman en carrozas, hadas madrinas conceden deseos, y el verdadero amor aguarda a Cenicienta. Con una espectacular escenografía, diseño artístico exquisito y la música envolvente de Serguéi Prokófiev, esta producción promete ser el plan perfecto para disfrutar en familia durante las fiestas navideñas.

Un clásico atemporal con un elenco de talla mundial

La magia de La Cenicienta del Royal Ballet llega esta Navidad
 

Originalmente estrenada el 23 de diciembre de 1948 con los legendarios Moira Shearer y Michael Somes en los papeles principales, la versión de Ashton ha dejado una huella indeleble en la historia del ballet. Basada en el cuento de Charles Perrault, esta producción resurge ahora con la interpretación estelar de la bailarina principal del Royal Ballet, Fumi Kaneko, en el papel de Cenicienta, acompañada por William Bracewell como el Príncipe.

Con una duración de 1 hora y 36 minutos, incluyendo dos intermedios, esta transmisión es una oportunidad única para disfrutar del talento de uno de los elencos más destacados del panorama internacional.

Un equipo creativo galardonado detrás de la magia

La magia de La Cenicienta no se limita a la danza. Esta nueva producción, que volvió a los escenarios en 2023 tras una década de ausencia, cuenta con un equipo creativo de renombre que aporta una visión fresca al universo encantado del cuento. Entre los talentos destacados se encuentran: Tom Pye, diseñador de escenografía (Mi vecino Totoro, Premio Olivier); Alexandra Byrne, diseñadora de vestuario (ganadora del Oscar por Elizabeth: La edad de oro); David Finn, iluminador (Brokeback Mountain); Finn Ross, encargado de efectos visuales (Los

Miserables, Frozen), y Chris Fisher, especialista en ilusiones escénicas (Harry Potter y el legado maldito).

Una coproducción internacional de primer nivel

Más Información:🌿 Desmantelan dos cultivos de marihuana en Finestrat y Altea 🚔🌿 Desmantelan dos cultivos de marihua…

La magia de La Cenicienta del Royal Ballet llega esta Navidad

Esta versión de La Cenicienta es fruto de la colaboración entre The Royal Ballet y el Ballet Nacional de Canadá, un proyecto que combina la excelencia artística de ambas instituciones. Gracias a la distribución de Versión Digital, el público español podrá disfrutar de esta experiencia inmersiva que convierte la gran pantalla en un portal a la magia del ballet.

No te pierdas este espectáculo único que da vida al clásico cuento de hadas. Este 10 de diciembre, déjate llevar por la magia y vive una Navidad diferente en el cine.

________________________________________

DETALLES DE LA TRANSMISIÓN

  • The Royal Ballet – Cenicienta
  • Fecha: 10 de diciembre de 2024
  • Duración: 1 hora y 36 minutos
  • Coreografía: Frederick Ashton
  • Música: Serguéi Prokófiev
  • Escenografía: Tom Pye
  • Vestuario: Alexandra Byrne
  • Iluminación: David Finn
  • Video: Finn Ross
  • Ilusiones: Chris Fisher
  • Orquesta: Orquesta de la Royal Opera House
  • Director: Jonathan Lo / Martin Georgiev

_______________________________________


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

DiarioAlicante.es Somos un periódico digital independiente y sin censura. Informamos con libertad, sin ataduras políticas ni intereses ocultos. 📢 La verdad, sin filtros. 🔥

Temas

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA OK No, Gracias.