lunes, abril 15, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La Lotería de Navidad deja 101 millones en la provincia de Alicante

La provincia de Alicante ha sido testigo de una Navidad inolvidable este año, ya que el sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado una fortuna impresionante de 101 millones de euros en la región. Este artículo profundizará en los detalles de este emocionante evento, incluyendo los números ganadores, los lugares de venta de los premios y la importancia de este sorteo en la historia de la provincia.

Lotería Navidad 2023 | +6 administraciones de la provincia también reparten el ‘Gordo’

Lotería de Navidad: ¡El Gordo Toca en Elche! y así se celebra.

Grandes Premios Repartidos

El sorteo de la Lotería de Navidad de este año en la provincia de Alicante ha sido especialmente generoso, repartiendo un total de 101.345.000 euros en premios. Estos premios se distribuyeron en diversas categorías, pero los más destacados fueron el tercer premio, el Gordo, un cuarto premio y siete quintos premios. A continuación, detallaremos cada uno de estos premios y dónde se vendieron.

Tercer Premio: El «Verdadero» Gordo

El tercer premio, con el número 31938, se vendió íntegramente en la única administración de Biar. Este premio repartió un total de 92.500.000 euros a través de los 1.850 décimos distribuidos. Sorprendentemente, a pesar de haberse vendido todo en Biar, algunos décimos también se celebraron en otros municipios, como Alicante, donde un restaurante del barrio de San Blas y una droguería de la Virgen del Remedio distribuyeron más de diez millones de euros.

El Gordo: El Número de la Suerte

El número 88008 fue el esperado «Gordo» de este año, y repartió un total de 6.000.000 euros en 15 décimos. La mayoría de estos décimos se distribuyeron en Elche, pero también hubo afortunados en Benidorm, Torrevieja, Alicante y Santa Pola que celebraron sus premios a través de billetes sueltos. Este premio es uno de los más buscados y celebrados en el sorteo de la Lotería de Navidad.

Quintos Premios: Una Distribución Equitativa

Seis de los ocho quintos premios se celebraron en la provincia de Alicante este año. Los números 45353, 88979, 92023, 01568, 86007 y 57421 dejaron un total de 2.245.000 euros en la región. Orihuela fue uno de los municipios más afortunados, ya que se distribuyeron 23 series del número 86007 en esa zona. Estos quintos premios no se quedaron atrás a la hora de repartir fortuna y alegría entre los residentes de Alicante.

Un Sorteo Histórico

Los 101 millones de euros repartidos en la provincia de Alicante convierten a este sorteo de la Lotería de Navidad en uno de los más generosos en la historia reciente de la región. Es el cuarto sorteo que más fortuna ha repartido en lo que va de siglo, quedando solo por detrás de las ediciones de 2003 (177 millones de euros), 2019 (160 millones) y 2004 (146 millones). A pesar de la gran cuantía en premios, las ventas en la provincia alcanzaron los 143.333.800 euros, lo que demuestra la popularidad de este sorteo entre los residentes de Alicante.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa polémica expulsión de un grupo de mujeres mayores en la discoteca Upikum en AlicanteLa polémica expulsión de un grupo de m...

El Gordo más Tardío

Este año, el sorteo de la Lotería de Navidad en Alicante tuvo una particularidad única: el «Gordo» fue el más tardío en la historia del sorteo desde que se tienen registros. Fue a las 13:16 horas cuando los niños de San Ildefonso cantaron el número 88008 en el Teatro Real de Madrid. Esto lo convierte en el Gordo más rezagado desde que se iniciaron los registros del sorteo en 1993. El récord anterior lo tenía el Sorteo de Navidad de 2014, cuando el Gordo se cantó a las 13:00 horas. Por otro lado, el récord opuesto lo ostenta el sorteo de 2004, cuando el primer premio se cantó tan solo tres minutos después de iniciar el sorteo.

Los Destinos de la Fortuna

A través de la venta de billetes sueltos, el «Gordo» y otros premios fueron muy repartidos en diferentes regiones de España. Aunque la mayoría de los décimos agraciados con el Gordo se vendieron en Madrid, Jaén y Sevilla, la provincia de Alicante también tuvo su parte de la suerte con 15 décimos vendidos en la región.

Administraciones Destacadas

Varias administraciones de lotería en Alicante destacaron por la venta de números premiados. En Xàbia, la administración ubicada en la calle Santísimo Cristo del Mar vendió décimos de tres quintos premios diferentes, correspondientes a los números 86007, 01568 y 88979. Torrevieja también fue un lugar de fortuna, con la administración del centro comercial de la carretera de Crevillente vendiendo décimos correspondientes al Gordo y a los quintos premios de los números 86007 y 01568. Otros establecimientos en Benidorm, Dénia y El Campello también vendieron participaciones sueltas de los premios.

Terminaciones de la Suerte

Este año, la terminación en la cifra 8, la misma que la del Gordo de este año (88008), fue la más afortunada en la provincia de Alicante. Además del primer premio, el quinto premio con el número 01568 y el tercer premio con el número 31938, que se vendió íntegramente en la provincia, también se celebraron en la demarcación alicantina. Las terminaciones 1 y 3 también tuvieron su parte de suerte en la provincia, con premios como el cuarto premio de Villena (93361) y otros quintos premios (45353 y 92023).

La Lotería de Navidad ha dejado una huella imborrable en la provincia de Alicante este año, trayendo alegría y fortuna a numerosos residentes y lugares de venta. Este sorteo histórico pasará a la historia como uno de los más generosos y memorables en la región, y seguirá siendo un evento esperado con ansias por los alicantinos en los años venideros. ¡La Navidad en Alicante ciertamente fue más brillante gracias a la Lotería de Navidad!

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLocalizan Anciano Desorientado en Maisonnave, Alicante: Un Final FelizLocalizan Anciano Desorientado en Maison...

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí