martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La línea 2 del autobús urbano recupera a partir de este lunes su recorrido con normalidad

La concejalía autoriza el cambio de su cabecera a la calle Lérida, 6
  • La concejalía autoriza el cambio tras el acuerdo en la Mesa de Transporte para hacer el giro en Padre Esplá hacia la calle Río Serpis tras pasar por la glorieta Periodista Clara Forner
  • Este pequeño tramo añadido se mantendrá hasta que se instale el semáforo previsto en el punto de giro a la izquierda de la avenida de Padre Esplá en fase de tramitación

La Línea 2 del Autobús Urbano Municipal de Alicante, que conecta el Pla con la comunidad de Florida, retomará su recorrido habitual a partir del próximo lunes, pasando por la Avenida Padre Esplá y su Calle 6 en la Calle Lérida. El concejal de Transportes, Manuel Villar, firmó la orden tras un acuerdo del Consejo Municipal de Transportes por el que se autoriza una pequeña ampliación del recorrido por la avenida Padre Esplá hasta la rotonda de la Periodista Clara Forner para que los autobuses puedan seguir volviendo por la avenida, ir a la calle Río Serpis y volver a su ruta habitual y punto de partida.

Manuel Villar también ha dicho que se mantendrá una pequeña extensión del recorrido hasta que se instalen los semáforos previstos para facilitar el giro a la izquierda desde la avenida Padre Esplá hasta la calle Río Serpis, proyecto en el que ya trabaja el Ayuntamiento.

“Quiero pedir disculpas a los usuarios de la Línea 2. Quiero agradecer a los usuarios de la Línea 2 que a menudo van a la calle Lérida, estación 6 para tomar el autobús. Por razones de ingeniería, movieron la parte delantera del autobús por unos 270 metros y cambiamos de ruta. Eres un estorbo. En Padre Esplá y calle San Mateo”, apunta Manuel Villar. “Ahora estamos en condiciones de retomar la cabecera, el apeadero de Padre Esplá y el recorrido habitual de esta línea en la comunidad del Pla, que venían reclamando los vecinos”, ha subrayado el alcalde.

“Esta medida fue finalmente posible con la solución adoptada, que supuso una pequeña prolongación del recorrido por Padre Esplá hasta habilitar semáforos para giros fáciles a la izquierda, de forma que el autobús pudiera detenerse al final del Bulevar del Pla y luego en la Calle El río Serpis gira cuesta arriba para volver a su recorrido habitual”, explica Villar. En total, se recorrerán unos 750 metros.

En consecuencia, la línea 2 de autobús volverá a su recorrido habitual, con parada en la avenida Padre Esplá y las calles Río Serpis, Josép Lluis Albinyana i Olmos y Daniel Jiménez Cisneros, y en la calle Lérida, 6.

“Sabemos que los usuarios quieren retomar la Sagrada Familia a cargo y con el itinerario habitual, por lo que les agradecemos las modificaciones que han tenido que soportar con motivo de la mejora urbanística del Ayuntamiento, en la avenida Fr Esplá para mejorar el espacio peatonal, y continuar en las calles San Mateo y se están realizando los mercados comunitarios, y las obras absolutamente necesarias, una vez concluidas, mejorarán significativamente la imagen, el espacio y los servicios de Carolinas Altas y El PLA”, subrayó el alcalde.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.