martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Intervienen una tonelada de pescado ilegal en almacenes y restaurantes de Alicante

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Alicante han intervenido una tonelada de productos pesqueros frescos y congelados en varias inspecciones realizadas en dos almacenes de Alicante y Altea y en dos restaurantes de Elche. El pescado intervenido estaba destinado a su comercialización pero fue incautado al no cumplir los requisitos establecidos para su venta al público. Las irregularidades denunciadas por el Seprona están castigadas con sanciones de entre 601 y 30.000 euros.

En junio del año pasado, agentes del Seprona inspeccionaron varios establecimientos comerciales y hoteleros especializados en la venta de productos de la pesca e incautaron pescado ilegal en un acto. Según la Guardia Nacional, el objetivo de estas inspecciones es garantizar la calidad de los bienes que llegan a los consumidores, así como proteger el entorno natural y la supervivencia de las diferentes especies.

Las inspecciones del evento se realizaron en Alicante, Altea, Elche, Santa Pola y Teulada. Durante estas inspecciones, el organismo constató diversas irregularidades, entre ellas la ubicación de dos establecimientos en Alicante y Altea, que carecían de autorización o registro sanitario para realizar el almacenamiento, distribución y transformación de productos de la pesca destinados a sus actividades. Además, en uno de los establecimientos, las autoridades sanitarias suspendieron la autorización porque ya no cumplían con los requisitos obligatorios de calidad higiénica.

El Seprona también constató en dos de los restaurantes inspeccionados en Elche que los productos pesqueros que surtían carecían de etiquetado o cualquier otra trazabilidad para determinar su origen y condiciones de consumo.
Dos almacenes en Alicante y Altea, y dos restaurantes en Elche, utilizaron más de una tonelada de productos frescos y congelados, según la Guardia Nacional. Las especies intervenidas fueron atún rojo, musola, pulpo, calamar, sardina, gamba y gamba. Una vez realizados los controles de calidad pertinentes, el Seprona envía el pescado disponible a centros benéficos para su consumo, mientras que el resto del producto se destruye.

Los responsables de dos almacenes en Alicante y Altea y de dos restaurantes en Elche habrían cometido delitos graves y podrían enfrentarse a multas que oscilan entre los 601 y los 30.000 euros. Se han enviado documentos de instrucciones al Ministerio de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencias Climáticas y Transición Ecológica y al Ministerio de Sanidad y Salud Pública.

La Guardia Nacional dijo que las inspecciones se realizaron en el marco del Programa Anual de Control y Fiscalización de las Actividades Pesqueras (PACIAP). Son aplicados regularmente por agentes de la Guardia Nacional y su objetivo es controlar el uso sostenible de los productos pesqueros. Estos controles determinan la legalidad de origen y las condiciones sanitarias de los diferentes productos para el consumo. Entre otros controles, los productos perecederos son estrictamente monitoreados por la cadena de frío para evitar su deterioro.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.