La Junta de Gobierno ha dado inicio al proceso de modificación urbanística con el propósito de permitir la construcción de un innovador edificio en la calle Isabel la Católica. Esta nueva estructura combinará viviendas y equipamientos públicos, buscando revitalizar el barrio y ofrecer servicios de interés comunitario.
Tomando como referencia el exitoso edificio intergeneracional de la plaza América, el objetivo principal de esta iniciativa es crear un espacio que fomente la convivencia entre diferentes generaciones y ofrezca usos públicos aún por definir. Se pretende seguir el modelo de integración social y funcionalidad del edificio ya existente en la plaza América.
- Planta baja y primera destinadas a equipamientos dotacionales.
- Resto de las plantas reservadas para viviendas de alquiler.
- Viviendas dirigidas a colectivos desfavorecidos o en situación de vivienda colaborativa.
- Régimen de protección pública para garantizar el acceso a la vivienda.
Este nuevo edificio intergeneracional se erige como un proyecto innovador que busca promover la inclusión social y la sostenibilidad urbana. Con un enfoque en la diversidad de usos y la integración de la comunidad, se espera que esta transformación urbana aporte beneficios tangibles a los habitantes del barrio y genere un entorno más dinámico y enriquecedor para todos.
Viviendas Generacionales: Fomentando la Interacción y la Comunidad
Una Solución Innovadora en el Edificio de la Plaza América
En el edificio de la Plaza América, gestionado por el Patronato Municipal de la Vivienda, se destinarán la planta baja y la primera planta a equipamientos dotacionales y actividades comunitarias. Por otro lado, las plantas superiores albergarán alrededor de 80 viviendas. Estas viviendas generacionales representan una idea estupenda para promover la interacción entre personas de diferentes edades y fomentar la convivencia.
Las viviendas generacionales ofrecen una solución valiosa, siempre y cuando se promueva la interacción entre personas mayores y jóvenes que comparten el espacio. Es fundamental que exista un equilibrio entre tener privacidad y fomentar la convivencia. Las personas mayores, que a menudo se sienten solas, pueden encontrar en los jóvenes esa compañía y vitalidad que necesitan. A su vez, los jóvenes en búsqueda de apoyo y orientación pueden contar con la sabiduría y experiencia de los mayores.
Estas viviendas están diseñadas para acoger a diversos colectivos, fomentando la convivencia intergeneracional y creando un ambiente en el que cada persona pueda aportar y recibir compañía, apoyo y enriquecimiento mutuo.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLuis Barcala inaugura escultura Emilio V...
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Alicante Promueve Viviendas Intergeneracionales en Benalúa para Mejorar la Convivencia puedes visitar la categoría Alicante.
Deja una respuesta
Más Sobre la Actualidad en Alicante