Los acusados admiten su culpabilidad en el asesinato de un hombre e hirieron a otros tres en las inmediaciones del Monte Tossal en Alicante.
La Audiencia Provincial de Alicante acoge desde este lunes el juicio por el crimen del Monte Tossal, donde un hombre perdió la vida y otros tres resultaron heridos en una pelea en las inmediaciones del monte el 21 de abril de 2023.
Los acusados admiten su culpabilidad
En la primera sesión del juicio, los dos acusados, Bouabdellah G. y Youssef A., han confesado su participación en los hechos. Bouabdellah G., considerado el autor material del crimen, se enfrenta a una petición inicial de 46 años de cárcel por asesinato consumado y tres tentativas de homicidio. Tras el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, la pena se ha reducido a 22 años y medio.
Por su parte, Youssef A., acusado de ser el cómplice que facilitó el cuchillo al autor material, se enfrenta a una petición de 6 años de cárcel que podrían ser sustituidos por su expulsión del territorio nacional.
Un crimen sin explicaciones
A pesar de la confesión de los acusados, los motivos del crimen siguen siendo desconocidos. Bouabdellah G. alegó en su momento que no recordaba nada debido a que «debió perder la cabeza por algo que bebió». La Fiscalía, sin embargo, no ha encontrado indicios de que sufriera ningún tipo de alteración mental.
Un trágico suceso
El crimen del Monte Tossal conmocionó a la ciudad de Alicante. La víctima mortal era un hombre con problemas de movilidad que frecuentaba la zona por ser amigo de algunos de los indigentes que allí viven. Bouabdellah G. comenzó a apedrearle y a golpearle en la cabeza con una piedra de grandes dimensiones hasta provocarle la muerte.
Un juicio con muchas incógnitas
El juicio, que se celebra con jurado popular, continuará en los próximos días con la declaración de los testigos y los informes de las partes. Se espera que el veredicto se conozca a finales de esta semana o principios de la próxima.
Deja una respuesta