La Guardia Civil ha encontrado esta mañana en la sierra de Busso (Alicante) el cadáver de un hombre de 34 años, desaparecido desde el sábado y que podría haber fallecido a causa de una caída. Examen forense.
La hermana del desaparecido alertó el domingo por la mañana a la Guardia Nacional de San Juan, que no pudo localizarlo, y dijo que no había regresado desde que lo vieron por última vez el sábado, según un comunicado del Instituto de las Fuerzas Armadas.
La Guardia Nacional desplegó ayer a las 11.00 horas una unidad de búsqueda formada por personal de los puestos de San Juan y Xixona, el Equipo de Salvamento en Montaña (EREIM) de Ontinyent (Valencia) y el helicóptero de la Guardia Nacional de Valencia. Posteriormente, a las 20.00 horas, en una zona escarpada del barrio del Garroferal de la ciudad de Busot, se identificó el cuerpo desde el medio aéreo movilizado.
Luego de identificar el cuerpo, la ropa del cuerpo coincidía con la descripción brindada por los familiares, y los agentes se apresuraron al lugar inaccesible en la ladera donde se encontraba el cuerpo, subieron al occiso en una camilla y lo trasladaron al Instituto Jurídico. Medicamento. Alicante, donde se realizará la autopsia.
Si bien los resultados no son claros, el primer examen forense descartó a priori la posibilidad de que haya un tercero involucrado en la muerte de la persona y apuntó a una caída como posible causa.
Familiares de la fallecida explicaron a los agentes que su hermano muchas veces se iba y desaparecía sin explicación, pero que por lo general regresaba 24 horas después, por lo que no denunció la desaparición hasta el domingo por la mañana.
Deja una respuesta