martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Guía para la noche de San Juan en Alicante 2023

Se acerca la noche más corta del año y decenas de miles de alicantinos se preparan para volver a vivirla en las playas de su ciudad, o incluso trasladarse a otras localidades cercanas. Es un día con la familia y los amigos, y la tradición de cenar en la playa, saltar sobre las olas y empezar el verano con buen pie ya forma parte de la cultura mediterránea tradicional.

En este sentido, algunas de las principales ciudades de la provincia de Alicante han comenzado a detallar su equipamiento para la tarde del 23 de junio.

Uno de ellos es Elche, donde se ha instituido una instalación especial de seguridad y limpieza que se activará con el objetivo de “mantener a todos los ciudadanos seguros durante las fiestas y reducir los riesgos materiales y personales que se puedan producir”.

En este sentido, el diputado César Zaragoza detalló que la instalación contará con un total de 50 agentes distribuidos entre equipos de orden público, unidades distritales de policía comunitaria, unidades de seguridad rural, unidades de perros policía y unidades de recursos aéreos.

Como en años anteriores, la instalación comenzará a depurar a las 17:00 horas del día 23 y se realizará por etapas. Si no hay incidentes en curso, las fuerzas EOS y UPI se retiran y las Fuerzas Territoriales de Policía Comunitaria permanecen en servicio.

Asimismo, se volverán a implantar medidas como la prohibición de estacionamiento en el Camino del Carabassí (el tramo comprendido entre la Avda. San Bartolomé de Tirajana y la Ermita de la Virgen del Mar) desde las 15:00 horas hasta las 18:00 horas, hospitales de campaña autorizados servir como puntos de triaje ante cualquier incidencia sanitaria y recoger personal cuando sea necesario, entre otras cosas, se establecen medidas preventivas de control de alcohol y drogas en diversos puntos de la zona afectada.

Zaragoza dijo que para que la noche en San Juan sea “tranquila, pacífica y ordenada, para que las familias puedan disfrutarla con normalidad y seguridad, y hacer un uso correcto del espacio”, el departamento de seguridad mantendrá una estrecha coordinación con el departamento de limpieza y el departamento de saneamiento. y la movilidad, destacando actuaciones como “la mejora de la frecuencia de los autobuses de Arenales a Elche”.

Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm, junto con la Policía Local y concesionarios de playas, prepararon una instalación especial en las playas de San Juan Noches, formada por más de 50 efectivos de la Policía y de los servicios de limpieza. , salvamento, primeros auxilios y asistencia sanitaria.

La instalación especial de seguridad estará compuesta por 10 policías locales y una zodiac marítima en la playa con otros dos agentes y el comandante correspondiente.

En cuanto a la limpieza de la playa, a partir de las 20:00 habrá personal realizando limpieza manual y repartiendo bolsas de basura a la multitud en la playa. Además, a las 03:00 horas del día 24 comenzará la limpieza con tamices, uno en Levante y otro en Poniente, y se añadirá un vehículo de recogida de basuras. Un total de 17 personas se encargarán de los servicios de limpieza de San Juan esa noche.

Durante la noche en San Juan, los servicios de socorrismo y salvamento operarán en horario extendido sin interrupción hasta las 03:00 horas. Las tres playas (con parada en la calle Bilbao, Avenida Colón y Avenida Vicente Lorca Allos) contarán con tres ambulancias con personal médico a bordo, a las que se sumará también el servicio de Zodiac.

Habrá 4 socorristas en la Playa de Levante, 4 en la Playa de Poniente y 1 en la de Mal Pas, por lo que la Unidad de Salvamento y Primeros Auxilios contará con una veintena de efectivos.

Los baños públicos y los baños de pies en la playa están abiertos hasta las 03:00. Queda terminantemente prohibido llevar terrarios a la playa y hacer cualquier tipo de fuego en las arenas de Benidorm.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.