lunes, mayo 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

GGTech produce desde Alicante otra Final Mundial de esports

Los días 26, 27 y 28 de mayo se llevó a cabo el Monsters Attack! Championship, el Campeonato Global de Teamfight Tactics producido por GGTech para Riot Games.

La empresa alicantina fue la encargada de organizar el broadcasting oficial del evento, que marcó un récord de audiencia para un evento de este estilo de títulos.

Por segunda vez consecutiva, Riot Games, uno de los principales desarrolladores de videojuegos del mundo, ha confiado en la empresa española GGTech Entertainment para producir el Campeonato Mundial de uno de sus principales títulos, TFT. Durante los días 26, 27 y 28 del pasado mes de mayo, los platós de GGTech en Alicante acogieron el Teamfight Tactics Monsters Attack! Championship, la Final Global del juego de estrategia individual.

Los platós de GGTech en Distrito Digital se convirtieron en un escenario diseñado especialmente para el evento, en el que ocho casters internacionales se encargaron de llevar a cabo la transmisión oficial del evento.

Ganadores y premios

Monsters Attack! Championship contó con la participación de 32 jugadores de 9 regiones de todo el mundo, que obtuvieron la posibilidad de participar en esta competición a partir de sus victorias en sus respectivos clasificatorios regionales.

El campeonato contaba con un prize pool total de 456.000 dólares, que se repartió entre los 32 competidores.

“Rereplay”, jugador que representó a Norte América, se consagró campeón de la competición, y se alzó con el premio mayor de 150.000 dólares. El segundo puesto fue para el competidor chino “Flancy”, quien se llevó 75.000 dólares; y el podio fue completado por “SVM YBY1”, jugador de Vietnam, quien obtuvo 25.000 dólares.

Una relación que sigue creciendo

La exitosa realización de este evento continúa fortaleciendo la relación que hace años mantiene GGTech con Riot Games. Además de producir por segunda vez consecutiva el Campeonato Global de Teamfight Tactics, la empresa alicantina fue la encargada de organizar las Finales Europeas de esta competición, el Western Last Chance Qualifier, y lleva adelante Rising Legends, la competición del juego para toda la región de EMEA, y TFT LVLUP, la estructura competitiva oficial para la comunidad española.

Pero el vínculo entre las dos compañías no se da únicamente a partir de éste título. GGTech organiza también Circuito Tormenta, la principal estructura amateur de League of Legends  y VALORANT en España. Además Riot Games es el principal partner de GGTech en otras dos competiciones de esports en el entorno educativo, Amazon UNIVERSITY Esports y JUNIOR Esports.

Ha sido un placer para todo el equipo de GGTech volver a acoger un evento de semejante magnitud en nuestras instalaciones en Alicante”, comentó Álvaro Lara, TFT Project Manager en GGTech Entertainment. “Creemos haber estado a la altura de las expectativas que Riot Games ha depositado en nosotros, y también continuar aprendiendo para mejorar de cara a eventos futuros”, señaló  Álvaro Lara.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.