martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Elecciones municipales en Alicante 2023

Más de 240.000 personas están llamadas a votar para elegir a los 29 concejales que integrarán la corporación municipal en el Ayuntamiento de Alicante

La jornada electoral para las elecciones autonómicas y municipales de 2023 comienza a las 9:00 horas en Alicante. No se produjeron incidentes destacables. A pesar de la previsión, la meteorología no ha sido un problema para el desarrollo de hoy ya que solo ha llovido durante algo más de media hora y ha hecho poco.

A estos 28M, 242.735 personas, se les pidió votar antes de las 20.00 horas en unos comicios en los que se elegirán 29 concejales que formarán la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alicante para los próximos cuatro años. En la capital alicantina, la cifra de participación de las 14:00 horas fue del 39,15%, un 6,53% más que en 2019.

Hasta 12 organizaciones políticas compiten en estas elecciones en la ciudad: PP, PSOE, Ciudadanos, Unides per Alacant, Compromís, Vox, PCPE, FE de las JONS, Alicante Gana, PACMA, Por un Mundo Más Justo y Alternativa Regional Alicantina. De ellos, solo seis tienen representación municipal en la legislatura de cierre.

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha un servicio especial para el traslado de enfermos, personas con movilidad reducida, personas mayores o discapacitadas a los colegios electorales. El dispositivo está formado por miembros de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja Española, que serán los encargados de trasladar a quienes lo necesiten a sus colegios electorales y de regreso a sus domicilios.

El candidato del PP Luis Barcala, candidato a la reelección, emitió su voto en el Mercado Central a las 11:00 horas. Barcala, que espera conseguir la mayoría suficiente para “gobernar solo”, calificó la jornada de “absolutamente decisiva”. Pese a las limitaciones de tiempo, el alcalde de Alicante pidió que “nadie se quede en casa” y prometió que “cada voto escribirá el futuro de los próximos cuatro años”.

La candidata del PSPV-PSOE Ana Barceló emitió su voto en el Ayuntamiento de Alicante a las 10:30 horas. “Este es un día muy especial para la democracia, porque elegiremos el futuro que queremos para Alicante”, ha explicado el candidato socialista, recordando que “los días de lluvia” no pueden decidir “cuatro años de gobierno”. Barceló reflexiona sobre qué tipo de futuro queremos dejar a la próxima generación.

El candidato Adrián Santos, de Ciudadanos, quien emitió su voto en el Centro Municipal de Recursos Educativos a las 11:30 horas, afrontó esta fecha electoral “con mucha ilusión” y aseguró que habían hecho una campaña que les gustaba y con la que trabajaban. Santos Pérez admite que “los sentimientos son buenos” y pide el mayor número de votos posible: “Que todos se queden en casa”.

Manolo Copé, candidato de Unides per Alacant, emitirá su voto en el Centro Social de la Isla de Cuba a las 9.30 horas. Cope aseguró que fue una campaña intensa con mucho movimiento y quiso agradecer personalmente a todos los que se interesaron en su propuesta para formar. El candidato de la alianza UE-Podemos se comprometió a “sentirse muy positivo” y mantener el mensaje que le transmitió la ciudad: que en la ciudad de Alicante los cambios son posibles.

El candidato de Compromis, Rafa Más, votó en un colegio electoral habilitado a las 10:15 horas en el Auditorio de la Asamblea Provincial. Admitió que estaba “muy emocionado, lleno de energía” y “hambre de un cambio”. Pero pidió a los ciudadanos que voten con “decencia” y no con “miedo”: “Por la emergencia democrática, este gobierno debe ser reemplazado”.

Finalmente, la candidata de Vox Carmen Robledillo fue la primera en presentarse. Votó en el Colegio Público Gabriel Miró a las 9:00 am. Robbredillo espera que todas las fantasías que le han transmitido los ciudadanos durante estas dos semanas de campaña se vean reflejadas en los resultados de las encuestas.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.