martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

El turismo internacional sube un 16% en Alicante

Cada vez más indicadores confirman que Alicante está abarrotada de turistas este verano. El último, el balance de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos (APHA), que revela que lo visitantes internacionales se han incrementado un 16% en la capital alicantina en un año en el que también se ha producido un importante crecimiento del mercado nórdico, que ya empezó a despuntar durante la pandemia.

Mari Carmen Sánchez, teniente de alcalde y consejera de Turismo de Alicante, ha valorado positivamente estas cifras, destacando que “el mercado nórdico está cada vez más consolidado en la ciudad y seguiremos trabajando en esta dirección, ya que es un país con un elevado número de turistas poder adquisitivo.

Noruega ocupó el segundo lugar con 8.665 turistas alojados en los hoteles de la ciudad en julio, y Suecia el cuarto con 4.283 visitantes registrados. El Reino Unido sigue liderando la categoría como es habitual con 13.278 británicos alojados en hoteles de Alicante.

Alto índice de ocupación en julio y agosto
Un total de 69.185 turistas de fuera de España se alojaron en hoteles en Alicante en julio, lo que supone el 67,4% del total. La ocupación global ha alcanzado el 90% y esta cifra aumentará hasta cerca del 95% en agosto de este año, aunque habrá que esperar a final de mes para confirmarlo.

El podio de turistas extranjeros a hoteles en Alicante lo formaron Reino Unido (19,19%), Noruega (12,52%) y Francia (9%), seguidos de Suecia, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Holanda, Alemania, Bélgica, Finlandia, Dinamarca y Suiza.

Los países nórdicos son los que han experimentado un crecimiento más importante. En Noruega, por ejemplo, el número de clientes se ha multiplicado por 7 con respecto al pasado mes de julio.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.