Alicante renueva su adhesión a la Red de Playas sin Humo de la Comunidad Valenciana en todos los arenales del municipio en los que se recomienda no fumar
La playa de El Postiguet recupera este verano el servicio de taquillas que se instalaron en 2019 para que los usuarios puedan dejar sus pertenencias y cargar sus dispositivos móviles. Además, la ciudad ha renovado su adhesión a la Red de Playas sin Humo en todos los arenales en los que se recomienda no fumar, sin llevar aparejadas sanciones.
Mari Carmen Sánchez, teniente de alcalde y jefa de la Oficina de Turismo de Alicante Ciudad y Playas, ha destacado que “debido a las restricciones de la pandemia, el servicio de taquillas de El Postiguet se ha reanudado y es muy cómodo para residentes y turistas. Situado en el centro de la playa”.
La consigna de equipaje se encuentra en la entrada 1 de la playa, ya sobre la arena. Tiene una superficie de cuatro metros cuadrados y consta de 57 taquillas de varios tamaños que pueden guardar desde maletas y mochilas hasta carteras, llaves y teléfonos móviles. Además, cuenta con dos paneles solares fotovoltaicos para que los usuarios puedan cargar sus dispositivos desde dentro de cada casillero. Estos espacios se pueden alquilar por unas horas o un día completo, y su precio depende del tiempo y el tamaño de la taquilla.
El servicio lo ofrece el ganador del alquiler del sillón reclinable, pero funciona de manera autónoma con un cajero integrado. Esta isla de lemas se colocó por primera vez en el verano de 2019, pero se interrumpió en 2020 y 2021 debido a la epidemia. Una vez superadas las restricciones de los bancos de arena, el servicio que se ofrece vuelve a ser muy popular entre los usuarios porque «es un perfil de turista que sale de un hotel o apartamento en el centro de la ciudad pero quiere llegar a la playa y venir a trabajar o a pasar el día». la oportunidad de bañarse en el mar y luego regresar a las playas del lugar de origen del turista”, explicaron desde la oficina de turismo de la ciudad.
Playa libre de humo
Alicante, por su parte, se ha reincorporado a la Red de Playas sin Humo de la Comunidad Valenciana. Por ello, se recomienda no fumar en el banco de arena, aunque no tiene sanción alguna. Es una forma de concienciar sobre los problemas de salud y lo que significa limpiar la playa, ya que los servicios de limpieza retiran alrededor de cinco kilogramos de colillas de la playa todos los días.
Las playas de Alicante ya han lucido las banderas de «playas libres de humo», que ondean junto a otras banderas informativas.
Deja una respuesta