El cartel incluye artistas de primer nivel como Natos y Waor, Kase. O, SFDK, Ayax y Prok, FernandoCosta, Morad, Nach, Juancho Marqués y Kaze
La organización ha garantizado la venta de 19.000 entradas para el festival, que tendrá lugar en Espacio Rabasa en tres escenarios, una zona de acampada y un restaurante
El Rocanrola Rap Attitude Festival llegará a Alicante los días 6 y 7 de octubre. Es uno de los mayores eventos nacionales de rap y trap para el público joven en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y la Oficina de Turismo de la Playa.
Mari Carmen Sánchez, teniente de alcalde y responsable de la Oficina de Turismo de Alicante Ciudad y Playas, ha señalado: “Seguiremos ampliando los servicios culturales y musicales de la ciudad, y dentro de dos años no podremos disfrutar del festival, que es un bueno para nosotros que proporcione tan buenos resultados y conciertos ilimitados”. “Desde la junta directiva, apostamos firmemente por este producto turístico, esta vez dirigido a un público más joven, para promocionar nuestra ciudad”, agregó.
El festival, que tendrá lugar en Espacio Rabasa, se dividirá en tres fases, zona de acampada, restaurante para vegetarianos, zonas de descanso y zona VIP.
La organización tiene garantizadas 19.000 entradas para el festival, y entre sus carteles figuran artistas de primer nivel: Natos y Waor, Kase. O, SFDK, Ayax Y Prok, Fernando Costa, Morad, Nach, Juancho Marqués, Kaze, Toteking, Delaossa, Funzo & Baby Loud, Rayden, Recycled J, Hard GZ, Fyahbw, Rapsusklei, Los Chikos del Maíz, Anier, Sharif, Denom, Errecé, Sofía Gabanna y Killah Man.
Según Rocanrola, esperan que la ciudad tenga un impacto económico de más de 6 millones de euros, principalmente en restauración y alojamiento, y genere 350 puestos de trabajo directos y más de 500 indirectos en la ciudad y sus alrededores.
Las acciones de comunicación realizadas por el festival desde sus inicios representan “más de 7 millones de influencers de marca dirigidos a público joven, principalmente entre 18 y 30 años, con diferentes campañas a través de redes sociales. Múltiples campañas de publicidad online y canal digital, situando el ciudad de Alicante en el centro de la música rap del país”, apunta la misma fuente.
La organización también facilita autobuses desde Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Albacete.