martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

El Ayuntamiento contrata 105 desempleados de larga duración

Mañana lunes se incorporan 59 profesionales con el programa Emcorp, el 1 de diciembre entrarán otros 14 con el Ecovid y a final de año llegarán 32 menores de 30 años con el Empuju

La concejala de Empleo, Mari Carmen de España, y Recursos Humanos, José Ramón González, han dado esta mañana la bienvenida a los 59 profesionales del programa de empleo Emcorp para mayores de 30 años en situación de desempleo de larga duración, que se incorporarán el próximo lunes para reforzar distintas áreas del Ayuntamiento. Además está previsto que el 1 de diciembre se incorporen otros 14 con el programa Ecovid y otros 32 menores de 30 años a finales de diciembre con el Empuju. En total, 105 contrataciones dentro de los programas subvencionados por el ente autonómico de empleo, Labora.

Ambos diputados dieron la bienvenida a los 59 profesionales en paro de larga duración que han sido contratados durante seis meses y se incorporarán a diferentes ámbitos municipales a partir del lunes, y destacaron que tras un año de momentos complejos y una pandemia, “además de permitir que estos profesionales vuelvan a Ingresar al mercado laboral, todas estas contrataciones ayudarán a desarrollar nuevos proyectos propuestos por todos los municipios ”.

La Comisión de Empleo ha explicado que “estos contratos están subvencionados por la Dirección General de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana en el marco del teléfono Emcorp, con un presupuesto total de 901.486 euros y pagarán costes salariales”. Mari Carmen de España agregó: “La agencia local ha completado todo el proceso de selección de contratación de profesionales”. El alcalde del Departamento de Recursos Humanos dijo: “Los 59 participantes tienen diferentes antecedentes profesionales, incluidos 7 técnicos superiores, 4 arquitectos técnicos, 3 técnicos intermedios, 7 técnicos auxiliares, 10 auxiliares administrativos y porteros.15 personas, once trabajadores y dos oficiales “.

Al mismo tiempo, José Ramón González incidió en “el normal funcionamiento de estos programas de empleo y la relevancia del personal nuevo y necesario con formación y experiencia en el gobierno”. Estas personas fueron seleccionadas por la oficina de trabajo y desarrollo económico local.

El propósito del programa es promover su integración sociolaboral, debiendo estar registrados como solicitantes de empleo y tener al menos 30 años para calificar. El personal seleccionado se incluye como jornalero temporal mediante contratos de trabajo o servicios con prestaciones generales y sociales por un período de seis meses.

Ecovid y Empuju

Asimismo, está previsto incluir 14 auxiliares de servicio en el programa de empleo de ECOVID el 1 de diciembre por un período de seis meses y recibir 249.752 euros. Y, a finales de diciembre, 32 desempleados menores de 30 años en Enpuju firmaron un contrato de un año, en concreto: 15 auxiliares administrativos, 10 auxiliares de servicio, 3 socorristas y 2 arquitectos técnicos Nombre y 2 técnicos superiores.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.