lunes, mayo 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Dos incendios en Alicante queman un almacén de palés

Un incendio ha afectado este sábado a una nave industrial abandonada y repleta de neumáticos de Elche (Alicante) y aunque las llamas solo han alcanzado el exterior del inmueble, también han afectado parcialmente a un chalé cercano.

En el operativo, que ha recibido la alerta a las 15.16 horas, han intervenido bomberos procedentes de los parques de Elche, Crevillent, Benidorm y San Vicente del Raspeig, que han utilizado una bomba urbana, una forestal y dos nodrizas para controlar las llamas.

La policía investiga si se trata de un incendio intencionado, puesto que las llamas se han extendido, aparentemente, a partir de varios focos.

El fuego se estabilizó alrededor de las 17.30 horas y fue controlado a las 18.08 horas. Al final intervinieron un mando de cuartel general, una bomba pesada ciudad, dos bombas madre pesada, una bomba forestal pesada, un sargento, dos cabos y diez bomberos de los parques de Elche, Crevillent, Benidorm y San Vicente.

Además, el Sindicato de Bomberos de Alicante estabilizó este sábado otro incendio en un almacén de palets de Cox (Alicante), provincia de Alicante, que afectó a una vivienda situada en las plantas superiores del edificio y se extendió también a tres camiones. Muchos están adosados ​​a edificios.

El departamento de bomberos informó que el incendio con origen en Cox se había declarado alrededor de las 17:00 horas, hora en la que se había dado aviso a los servicios de emergencia y se había trasladado a una decena de personas al lugar del siniestro. Trabajadores de vehículos de salvamento, bombas, madre de servicio pesado y bombas forestales de los parques de Almoradí y Orihuela.

La misma fuente indicó que el fuego fue controlado en menos de una hora, pero no se creía que las llamas se extinguieran hasta las 18.55 horas.

El incidente del sábado fue el segundo en menos de un mes que afecta a una pila de palets en la localidad alicantina de Vega Baja, después de que otro grupo de este tipo de tarimas de madera ardieran en la fábrica de zumos Cox desde el 19 de junio del año pasado, aunque las llamas no afectan a el interior de naves industriales.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante