Uno de los estafados denunció ante la Guardia Civil porque se le reclamaban con más de 6.500 euros
La Guardia Civil de Alicante ha detenido en el mes de octubre a dos personas, dos hombres de 54 y 41 años de nacionalidad española por realizar contratos de líneas telefónicas sin el consentimiento expreso de las víctimas, siéndole imputados a estos, los delitos de estafa y usurpación de estado civil.
El pasado 21 de octubre, agentes del Área Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Sax, procedieron a la detención de dos personas por un delito de estafa y cuatro delitos de usurpación de estado civil, ocurridos estos en la localidad de Monóvar. Ambos detenidos poseen antecedentes por hechos similares.
Las víctimas de la presunta estafa solo se enteraron de los hechos después de recibir una carta de un bufete de abogados especializado en reclamos de deudas. En la citada carta solicitaron un pago de 6.500 euros para ejecutar unos hipotéticos contratos con una empresa de telecomunicaciones. Luego de que los agentes se enteraron de la situación por parte de la víctima y esclarecieron los hechos de la condena, se inició el operativo Otura.
Luego de iniciada la investigación, el agente confirmó que uno de los contratos estaba relacionado con una propiedad común. Esta comunidad pertenece a dos personas por igual, un padre fallecido y un hijo, y sus actividades laborales conocidas son los teléfonos móviles comerciales. Se sospechaba que los telemercaderes firmaban varios contratos en nombre del denunciante sin la autorización de la víctima para comprar televisores de 50 pulgadas y diversos servicios de pago relacionados con Internet a través de estos teléfonos móviles de alta gama. El agente observó que el vendedor telefónico tenía una relación de amistad y trabajo con el dueño de un hotel en Monowa Township, donde recibía productos obtenidos a través de contratos ilegales.
Deja una respuesta