El hombre estaba prófugo desde que había sido condenado en febrero de 2021 por abusar sexualmente en 2008 de su hija
La Policía Nacional ha detenido en San Juan (Alicante) a un prófugo que figura en la lista de buscados de las fuerzas y organismos nacionales. El hombre ha estado prófugo desde su condena en febrero pasado por abusar sexualmente de su hija en 2008 cuando tenía 5 años. Según informó la policía en un comunicado, la ubicación de Diego Darío González Ghersi ha sido "extremadamente difícil" ya que ha sufrido "enormes cambios físicos" en comparación con su apariencia anterior para evitar que lo reconozcan. Además de dejarse crecer la barba y el cabello largo y teñirlos de rubio, el arrestado usó lentes de contacto de colores, plantillas para fingir su estatura y agregó tatuajes para ocultar los que ya tenía.
Con la detención del hombre, que estaba sujeto a una orden de arresto y prisión tras su condena, siete prófugos integran ahora la lista de los "más buscados" de la Policía Nacional.
Tras su incorporación a la lista el pasado mes de junio, los agentes disponían de todos los datos que podían situar al prófugo en la provincia de Alicante. Los investigadores han tomado muchas medidas a lo largo de los meses para encontrar su hogar en el área de San Juan, aunque su ubicación final es "extremadamente difícil" debido a "cambios dramáticos" en su apariencia para evitar la identificación.
El agente también confirmó que seguía cambiando de dirección y haciendo trabajos poco calificados para poder sobrevivir y pasar desapercibido. Finalmente, alrededor de las 14:00 horas de este martes, pudo ser detenido. González Ghersi se encuentra prófugo de la justicia española desde que fue encarcelado por abusos sexuales el pasado mes de febrero. Específicamente, los incidentes se remontan a 2008, cuando el hombre buscado abusó de su hija de 5 años.
Según una denuncia realizada por su expareja, la niña estaba "triste, frustrada y renuente" a pasar el fin de semana con su padre que le pasaba películas pornográficas en casa. La menor dijo que aunque estaba desnuda, le tocaron las partes íntimas, incluso por encima y por debajo de la ropa. Además, su padre le dijo que era un secreto que no debía revelar a nadie.
En junio del año pasado, el Servicio Nacional de Policía publicó una lista de los 10 fugitivos más buscados, pidiendo a los ciudadanos que cooperaran para encontrarlos. Con la localización y detención de Diego Darío González Ghersi, en apenas dos meses, solo quedan siete prófugos en la lista.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosAtaques de ansiedad en un autobús por e...Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Detenido un Hombre que Abusaba de su Hija en Alicante puedes visitar la categoría Alicante.
-
¿Cómo puede alguien abusar de su propia hija? ¡Qué horror! Espero que reciba la máxima condena. ¡Justicia para la víctima!
-
¿Cómo es posible que este hombre haya estado prófugo tanto tiempo después de ser condenado? ¡Justicia lenta y fallida!
-
¡Qué horror! ¿Cómo alguien puede hacerle eso a su propia hija? Necesitamos leyes más estrictas para proteger a los niños.
-
¡Qué horror, cómo puede alguien abusar de su propia hija! Espero que reciba la máxima condena posible. Justicia para la víctima.
-
¡Totalmente de acuerdo! No hay perdón para ese tipo de monstruos. Justicia para la inocente.
-
-
¡Increíble que haya estado prófugo tanto tiempo! ¿Cómo es posible que se haya escapado de la justicia por tanto tiempo? Necesitamos más control.
-
¿Cómo es posible que este individuo haya estado prófugo tanto tiempo? ¿Qué falló en el sistema para permitirlo? Increíble e inaceptable.
-
¿Cómo puede alguien abusar de su propia hija? Es una locura total. Espero que reciba el castigo que se merece.
-
¿Cómo es posible que haya quedado prófugo tanto tiempo después de ser condenado? La justicia a veces falla de manera alarmante.
-
¿Cómo puede alguien abusar de su propia hija? ¡Qué locura! Necesitamos leyes más duras para proteger a los niños.
-
¿Cómo es posible que haya podido estar prófugo tanto tiempo? ¡Justicia lenta y necesaria reforma! ¡Indignante!
-
¡Qué horror! ¿Cómo puede alguien abusar de su propia hija? Debería pudrirse en la cárcel. Justicia para la víctima.
Deja una respuesta
Más información