Cuidadora acusada de robar 31.000 euros a dos ancianas en Alicante enfrenta pena de cárcel
La Fiscalía ha solicitado tres años de prisión para la cuidadora de dos ancianas en Alicante, a quien acusa de un delito continuado de estafa. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la mujer se habría apropiado de 28.000 euros de las víctimas.
La presunta estafa se habría llevado a cabo a través del cajero y la tarjeta de crédito, utilizada para realizar compras por un valor superior a los 2.600 euros. La procesada comenzó a trabajar para las ancianas, hermanas de 85 y 90 años respectivamente, a principios de 2020 en su domicilio.
De acuerdo con la acusación pública, la cuidadora tuvo acceso a las cuentas bancarias de las ancianas y obtuvo la clave de una de las tarjetas. Se realizaron 48 extracciones de 600 euros cada una y hasta 56 cargos fraudulentos, abonados desde la cuenta de las hermanas.
Esta situación pone de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de las personas mayores, así como la necesidad de tomar precauciones al contratar personal para el cuidado de nuestros seres queridos. Es fundamental estar alerta y tomar medidas para prevenir posibles casos de abuso o estafa.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Cuidadora acusada de robar 31.000 euros a dos ancianas en Alicante enfrenta pena de cárcel puedes visitar la categoría Alicante.
Deja una respuesta
Más INFORMACIÓN Relacionada: