La crisis humanitaria abierta en Afganistán tras la retirada anunciada y programada de las tropas, dando ya por finalizada la evacuación, sume al país en una gran incertidumbre, con un régimen totalitario en el poder que inauguró su mandato negando libertades y derechos básicos incipientes aún para la ciudadanía y especialmente para las mujeres y las niñas. Más de 17 millones de mujeres afganas quedan al albur de un régimen que les ha señalado como “no humanas” desde el primer momento.
Por eso nuestra convocatoria apela a la defensa de los Derechos Humanos. Derechos Humanos que lo son de toda la Humanidad. ¡Hombres y mujeres!.
Y aquí estamos las feministas, denunciando la violencia que se ejerce sobre nosotras por haber nacido mujeres. Solidarias con la lucha de las mujeres afganas. Y preguntamos, ¿dónde está la sociedad en su conjunto cuando las feministas advertimos reiteradamente sobre la pérdida de derechos, sobre prácticas patriarcales y machistas aquí y allá?
Las feministas seguiremos aquí, como siempre, denunciando la desigualdad, la violencia y la misoginia. No guardamos silencio, denunciamos que “el machismo mata”. El machismo de quien en Alicante intentó ahorcar a su pareja con una cortina hace dos días.
El de las 33 mujeres asesinadas en España, en cifras oficiales, este año.
El machismo que ejerce violencia vicaria sobre los menores…
El machismo que nos niega y nos oculta.
Ahora, en esta crisis humanitaria se ha mostrado con toda su dureza y rotundidad la vulnerabilidad en que vivimos las mujeres, por el solo hecho de nacer con cuerpo de mujer. En Afganistán y en todo el mundo. Es nuestra historia. Es nuestra justa lucha por la igualdad. Porque la diferencia no puede ser, en ningún caso, desigualdad.
En defensa de los Derechos de las mujeres. ¡Porque los derechos de las mujeres son Derechos Humanos.!!
Por parte de la persona que escribe voluntariamente el artículo en esta sección dedicada para temas sociales invitar a todo el mundo a estar allí defendiendo los derechos humanos, yo personalmente estaré sin dudarlo junto a dos personas más con carteles que también dan voz a la terrible situación de las niñas de Afganistán, ante unos hechos tan graves no podemos ponernos de perfil y mirar para otro lado ya que mañana nos puede pasar a nosotr@s, esperamos que la gente acuda a la puerta del Ayuntamiento de Alicante a las 20:00 y desde esta sección publicaremos un artículo posterior después de la protesta.
Deja una respuesta