martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Alicante activa este lunes el transporte para dar cobertura a Partidas Rurales

El Ayuntamiento de Alicante, pone en servicio el taxi compartido en las seis líneas del TAD previa demanda a través de la app o la web o llamando al teléfono 965 313 667 desde el 3 de julio

Tras el periodo de prueba, el Ayuntamiento de Alicante pondrá en funcionamiento el servicio de Transporte Bajo Demanda (TAD) para salidas rurales a partir del lunes 3 de julio. Se trata de un sistema de transporte a la carta promovido por el Ayuntamiento de Alicante e incluido en un nuevo contrato de transporte urbano lanzado este año por la concesionaria MIA Vectalia, que permitirá viajar en taxi compartido entre el medio rural y la ciudad.

La estructura del TAD se divide en seis líneas: TAD1. Alicante – Moral. TAD2. Alicante – Canadá – Moralet – Villanueva – Alicante (bucle). TAD3. Alicante – La Alcolaya – Reboledo. TAD4. Alicante – Salar – Fuencalente – Alicante. TAD5. Alicante – Baccaro. TAD6. Villafranqueza – Enredo

Carlos de Juan, diputado de Transportes y Comunicaciones, ha explicado: “Con la puesta en marcha del TAD, que da respuesta a las necesidades históricas de los vecinos del medio rural, el Gobierno de Luis Barcala ha seguido la apuesta de Alicante por el medio rural, que se ha incluido en el en el nuevo contrato y hacerse realidad en la fecha prevista una vez finalizado el periodo de prueba establecido”.

Este servicio está abierto a todos los residentes, independientemente de que vivan o no en la ciudad de Alicante, solo hay que darse de alta en el sistema y darse de alta como usuario del servicio para utilizar el transporte a la carta. ”

A partir del lunes 3 de julio, la inscripción se podrá realizar electrónicamente (web y app) o a través del call center 965 313 ​​667. Para registrarse se requiere una copia del documento de identidad (DNI/NIE/Pasaporte). Después de completar el registro, para poder comenzar el viaje, se deben pagar 17,5 EUR (apoyo + bono de 10 TAD) antes de realizar la primera reserva. El pago se puede realizar mediante tarjeta bancaria o depósito/transferencia bancaria.

A partir de ese momento, los usuarios registrados que hayan alcanzado la mayoría de edad podrán realizar reservas. Si el usuario registrado es un menor sin padres, la reserva deberá ser realizada por el padre o tutor legal del menor.

Al realizar una reserva formal, debe indicar la fecha, hora de emisión, lugar de salida y destino, y debe notificar con anticipación, como mínimo, lo siguiente: boletos emitidos antes de las 8:00 a. m., boletos emitidos antes de las 8:00 p. m. día anterior; 8:00 am del día de emisión: 00 a 8:00 pm una hora antes (2 horas antes para usuarios polivalentes o menores de edad que necesiten conservar sus dispositivos). Las reservas para expediciones después de las 8:00 p. m. deben realizarse antes de las 7:00 p. m. del día del viaje.

Las tarifas aplicables en TAD serán las mismas que en la red TAM. El usuario puede así abonar el viaje mediante pago en efectivo (contado al taxista o gastando 1,45€ de 10 cupones TAD), tarjeta de crédito (1,45€) o utilizando un cupón multiviaje TAM en las mismas condiciones. Las condiciones son mejores que los autobuses o tranvías.

Servicio de información

En la web de Grupo Vectalia puedes consultar y ampliar toda la información específica de las líneas, así como las condiciones y características de los servicios. Además, los accesos directos se pueden utilizar para realizar el registro en la red y descargar aplicaciones.

Asimismo, el servicio telefónico (965 313 ​​667) estará disponible ininterrumpidamente de 7 a 20 horas todos los días de la semana (incluidos festivos) con el fin de poder dar la máxima cobertura a todos los usuarios que necesiten información sobre el servicio o ayuda para la gestión.

Toda la información para los usuarios sobre el TAD se puede consultar en https://alicante.vectalia.es/linea/01-d/#linea=TAD1. Además, MIA Vectalia ha habilitado una dirección de correo electrónico para realizar consultas por parte de los usuarios cliente@vectalia.es y poder resolver cualquier duda

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.