El proyecto, que cuenta con una inversión de 403.414 euros y un plazo de ejecución de siete meses, permitirá su licitación y ejecución dentro del Plan Edificant
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado para realizar las obras de construcción de dos aulas de educación infantil y la reforma del CEIP La Florida, que ha destinado un presupuesto de 403.414 euros y se ejecutarán en un plazo de siete meses una vez finalizada la se aprueba la licitación.
Estas importantes reformas, impulsadas a través del Ministerio de Infraestructuras y coordinadas con Educación, bajo la dirección de los diputados José Ramón González y Julia Llopis, y financiadas por el programa Edificante, pretenden ampliar y reformar el Centro de Educación para construir una nueva aula para niños , en línea con lo existente Hay aulas comunicadas, dos nuevas aulas, así como mejoras en la accesibilidad del centro y pequeñas reformas en los edificios y parques infantiles existentes.
El centro está ubicado en un terreno en la calle Pianista Gonzalo Soriano, 3 en el oeste de la ciudad. En concreto, consta de un edificio principal para educación primaria y auxiliares docentes, un edificio anexo para educación infantil, junto al que se prevé una ampliación, y un pórtico que conectará el edificio principal, el polideportivo y el acceso parque infantil de la zona.
En total, este CEIP tiene una superficie de 10.823 m² y la reforma actual se lleva a cabo en un espacio de 400 m², incluyendo edificios nuevos y urbanización circundante.
El concejal José Ramón González se muestra satisfecho con la aprobación del proyecto, que incluye obras muy necesarias para «ampliar el pabellón infantil existente del colegio, dotar de dos nuevas aulas infantiles, con aseos, y crear porches de conexión entre los pabellones, la adecuación al entorno , la nueva rampa de acceso y la altura de parte del cerramiento exterior del centro”.
Por su parte, la alcaldesa de Educación subraya que “se está trabajando para avanzar en el proceso y compromiso de construcción y mejora de los centros educativos incluidos en el Plan Educativo de Alicante, para poder dar respuesta a las necesidades de la primera infancia sistema educativo de la ciudad en el marco del Plan Edificante y las escuelas primarias, la Generalitat encomendó la construcción de las escuelas al Ayuntamiento».
Proyecto de Ampliación Salón Infantil y Mejora de Instalaciones sin Barreras
El proyecto aprobado este martes considera un nuevo edificio de educación infantil, adosado al pabellón de educación infantil existente, desarrollado en una sola planta con estética similar al edificio existente y fachada de ladrillo visto. En el ámbito de las infraestructuras, prevén con este proyecto albergar dos aulas de educación infantil en el nuevo edificio, cada una equipada con aseos.
Asimismo, según ha destacado el alcalde de Infraestructuras, “la actuación mejorará la accesibilidad y movilidad mediante la creación de un paseo perimetral en todo el complejo infantil, todo el mobiliario urbano, fuentes, bancos y areneros, y la planificación del traslado de las puertas de paso de vehículos y accesos peatonales que actualmente existen en el vallado que separa el parque infantil del parque infantil principal.
Para conectar el edificio existente con el nuevo edificio, se creará un pórtico paralelo a los dos edificios que conectan el pasaje. Adosado como una nueva piel a la fachada norte, este porche metálico permite una comunicación cubierta entre los dos edificios, así como un paso dotado de rampa, mejorando la accesibilidad del edificio existente y de la ampliación.
Más Información:Alicante: Juventud concede ayuda a 260 j…Obras de mejora y rampas de acceso
Por su parte, las obras también incluyeron la creación de una nueva rampa de acceso al pabellón principal en su fachada este, que se divide en dos partes y se adapta a la normativa de accesibilidad vigente. y la elevación de la sección del cerco perimetral en el centro del área cerca de Plaza Babel, Florida.
Deja una respuesta