Los dispositivos se instalarán en los centros comunitarios para acercar la administración al ciudadano y reducir la brecha digital
Peral ha señalado que la llegada de los quioscos online «va a encajar con la implantación de la Estrategia de Inteligencia Artificial AL21, que permitirá realizar más trámites de forma fácil y segura»
Alicante pondrá en marcha esta primavera 15 quioscos online en la comunidad para simplificar los trámites municipales con el fin de acercar la administración a los ciudadanos y reducir la brecha digital.
Además, tal y como ha explicado el comisionado de Nuevas Tecnologías, Antonio Peral, “el lanzamiento de la nueva red de quioscos coincidirá con el lanzamiento de la estrategia AL21 de inteligencia artificial, que ya incorporará capas de inteligencia artificial en estos dispositivos para que los ciudadanos Puede tramitar de forma fácil y segura más trámites, como el pago de impuestos.
Tras adjudicarse a Sepalo Software por 297.387 €, “los ciudadanos de todos los rincones de la ciudad tendrán cerca un quiosco para realizar sus trámites administrativos y obtener certificados como certificados de empadronamiento”, explicó Peral. Los quioscos en red estarán equipados con pantallas táctiles, tecnología de reconocimiento facial y conversacional, y podrán integrar asistentes virtuales (IA), escáneres de documentos e impresoras para la emisión de certificados en papel y la obtención de documentos oficiales.
Reciclaje de vidrio
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, inauguró a principios de mayo el primer quiosco digital en la Oficina del Servicio de Atención Ciudadana Integral (SAIC) en la calle Cervantes, con el fin de cerrar la «brecha digital» en la gestión de los trámites municipales para que cualquier ciudadano no tiene que Una computadora o dispositivo digital se puede utilizar para obtener un certificado. También se actualizará el primer quiosco de la red para que los 16 quioscos que operan en la ciudad tengan los mismos beneficios.
Los dispositivos soportan tres idiomas: español, valenciano e inglés y son configurados de forma personalizada por el Ayuntamiento de Alicante. Además, son aptos para personas con discapacidad visual y auditiva.
El diputado por la nueva tecnología dijo que los quioscos serán asistidos por personal de la ciudad para ayudar a los usuarios con sus trámites y familiarizarse con el nuevo dispositivo.
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