martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Alicante da alas a otro bloque de viviendas de alquiler juvenil

Un equipo de gobierno de Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), liderado por el Ayuntamiento de Alicante, intenta ahora empezar a construir una nueva casa de alquiler para jóvenes cerca de San Antón ocho meses antes de que finalice el actual mandato. Esta es una de las propuestas centrales del plan de revitalización comunitaria identificado como Smart San Antón, que se ha estancado cuando acaba de lanzar la transferencia de terrenos de propiedad municipal a la Comisión de Vivienda para que pueda planificar edificaciones adicionales en las instituciones de autogobierno. ya Promocionar la propiedad en un entorno de alquiler.

El solar en cuestión está en la calle Jaime II, 10, y el trasero en la calle La Huerta: El intento bipartidista de lucrar con subastas enfocadas a construir viviendas protegidas terminó siendo declarado desierto por la retirada de las tropas en noviembre de 2020, según este diario entre los únicos postores que participaron en la licitación del mes.

Tras ese intento fallido, el consejo general de la junta de vivienda pidió el pasado mes de junio que se destinara gratuitamente a los servicios de administración de fincas. Ahora, la transferencia acaba de ser procesada. Eso sí, se desconocen las características de los edificios que se pretenden promover mientras los técnicos de la comisión están redactando sus anteproyectos, según las fuentes consultadas.

Hasta el momento, solo se ha revelado que el presupuesto del proyecto se estima en alrededor de $ 1,7 millones: inicialmente, la suma estaba destinada a construir un edificio de viviendas intergeneracionales que seguiría los modelos existentes. Plaza de las Américas, creando una conexión de colaboración entre los jóvenes inquilinos y los mayores de 65 años que viven allí. Sin embargo, finalmente se abandonó ese intento, apostando por viviendas de alquiler asequibles para jóvenes para revitalizar barrios que se consideraban envejecidos con la llegada de nuevos residentes.

Peatonalización y Sectorización

Sin embargo, la promoción del edificio no es el único objetivo del plan de revitalización del barrio. Las fuentes consultadas dijeron que el objetivo era proporcionar una experiencia de caminar en una calle o entorno de calle según lo determine el Departamento de Planificación Urbana. Además, también está previsto desarrollar un proyecto para instalar sensores mediante una aplicación. Por supuesto, se trata de propuestas en proceso de definición, sin plazos ni presupuestos específicos.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.