domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Alicante activa la limpieza de barrancos y alcantarillado

Los operarios municipales, de Aguas y Lokímica trabajan para prevenir los efectos de una posible gota fría

El Ayuntamiento de Alicante se ha puesto en modo “fría” por el riesgo de lluvias torrenciales periódicas a finales de otoño. Estos días, los trabajadores municipales están despejando el desfiladero de Aguamarga, y dentro de unos días inspeccionarán el desfiladero de la Albufereta. Los trabajadores municipales de agua también están revisando la limpieza de los drenajes y sistemas de alcantarillado, mientras que Lokímica está realizando tratamientos para el control de plagas y roedores.

El diputado de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha explicado: “Estamos trabajando en un trabajo conjunto y coordinado para que todos los sistemas de evacuación funcionen a la perfección en situaciones de lluvias intensas y evitar cuando se produzcan lluvias intensas. Riesgo para la población. Frío por el calentamiento del Mediterráneo”. .

El Departamento de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos ha iniciado la limpieza de cauces y barrancos. En concreto, el departamento que preside Manuel Villar está limpiando el cauce del cañón de Aguamarga, de 800 metros de longitud, entre Aludium y la planta de EUIPO en el casco urbano. Para otoño también está prevista la revisión de la parte urbana del cañón Juncaret-Albufereta, que se encuentra en buen estado tras una limpieza en primavera, según los técnicos municipales.

Los técnicos señalan que las pocas plantas que pueden brotar en verano no suponen un problema, ya que pueden reducir la velocidad del agua en caso de fuertes lluvias y reducir los efectos dañinos del agua, especialmente en su desembocadura en la playa de la Albufereta.

Mientras tanto, los operadores de Aguas Municipalizadas de Alicante también están revisando los desagües y alcantarillados para que funcionen de manera óptima durante las fuertes lluvias en otras provincias.

Por su parte, Lokímica, la empresa contratada con la Mancomunidad de l’Alacantí, trabaja en los tratamientos adecuados para el control de plagas y roedores en el alcantarillado y otros espacios públicos como jardines, zonas costeras y espigones utilizados para la pesca de animales.

Manuel Villar ha señalado que “el Ayuntamiento, Aguas y la Federación están realizando las gestiones necesarias para mantener en las mejores condiciones posibles las acequias y los equipos del sistema hidráulico de evacuación de aguas pluviales, con el fin de reducir el posible impacto de las fuertes lluvias otoñales, a pesar de la red de control de inundaciones y el Parque de Control de Inundaciones La Marjal en la Playa de San Juan o San Gabriel Defense – Los tanques de tormenta construidos en la ciudad han demostrado su eficacia y necesidad en los últimos años.

Villar también reiteró que “el Ayuntamiento, Aguas de Alicante y la Agencia Sanitaria de la Generalitat (EPSAR) están trabajando para aumentar la capacidad de las estaciones de bombeo de la ciudad, como Padre Esplá o San Gabriel, cuyos beneficios se están duplicando, entre ellos, mejorando tratamiento de agua en las plantas de tratamiento de aguas residuales y la reducción del impacto de las fuertes lluvias en la ciudad.”

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante