Alicante activa la limpieza de barrancos y alcantarillado

Avatar de Diario Alicante »

Los operarios municipales, de Aguas y Lokímica trabajan para prevenir los efectos de una posible gota fría

El Ayuntamiento de Alicante se ha puesto en modo «fría» por el riesgo de lluvias torrenciales periódicas a finales de otoño. Estos días, los trabajadores municipales están despejando el desfiladero de Aguamarga, y dentro de unos días inspeccionarán el desfiladero de la Albufereta. Los trabajadores municipales de agua también están revisando la Limpieza de los drenajes y sistemas de alcantarillado, mientras que Lokímica está realizando tratamientos para el control de plagas y roedores.

El diputado de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha explicado: “Estamos trabajando en un trabajo conjunto y coordinado para que todos los sistemas de evacuación funcionen a la perfección en situaciones de lluvias intensas y evitar cuando se produzcan lluvias intensas. Riesgo para la población. Frío por el calentamiento del Mediterráneo”. .

El Departamento de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos ha iniciado la limpieza de cauces y barrancos. En concreto, el departamento que preside Manuel Villar está limpiando el cauce del cañón de Aguamarga, de 800 metros de longitud, entre Aludium y la planta de EUIPO en el casco urbano. Para otoño también está prevista la revisión de la parte urbana del cañón Juncaret-Albufereta, que se encuentra en buen estado tras una limpieza en primavera, según los técnicos municipales.

Los técnicos señalan que las pocas plantas que pueden brotar en verano no suponen un problema, ya que pueden reducir la velocidad del agua en caso de fuertes lluvias y reducir los efectos dañinos del agua, especialmente en su desembocadura en la playa de la Albufereta.

Mientras tanto, los operadores de Aguas Municipalizadas de Alicante también están revisando los desagües y alcantarillados para que funcionen de manera óptima durante las fuertes lluvias en otras provincias.

Por su parte, Lokímica, la empresa contratada con la Mancomunidad de l’Alacantí, trabaja en los tratamientos adecuados para el control de plagas y roedores en el alcantarillado y otros espacios públicos como jardines, zonas costeras y espigones utilizados para la pesca de Animales.

Manuel Villar ha señalado que «el Ayuntamiento, Aguas y la Federación están realizando las gestiones necesarias para mantener en las mejores condiciones posibles las acequias y los equipos del sistema hidráulico de evacuación de aguas pluviales, con el fin de reducir el posible impacto de las fuertes lluvias otoñales, a pesar de la red de control de inundaciones y el Parque de Control de Inundaciones La Marjal en la Playa de San Juan o San Gabriel Defense – Los tanques de tormenta construidos en la ciudad han demostrado su eficacia y necesidad en los últimos años.

Villar también reiteró que «el Ayuntamiento, Aguas de Alicante y la Agencia Sanitaria de la Generalitat (EPSAR) están trabajando para aumentar la capacidad de las estaciones de bombeo de la ciudad, como Padre Esplá o San Gabriel, cuyos beneficios se están duplicando, entre ellos, mejorando tratamiento de agua en las plantas de tratamiento de aguas residuales y la reducción del impacto de las fuertes lluvias en la ciudad.”

Más Información:Barcala recibe a los integrantes de la M…


12 respuestas a «Alicante activa la limpieza de barrancos y alcantarillado»

  1. Avatar de Leah
    Leah

    ¡Qué bien que por fin se estén preocupando por la limpieza de barrancos y alcantarillado en Alicante! ¡Menos suciedad, más salud para todos! 🌿🚿

  2. Avatar de Celia
    Celia

    ¡Qué buena noticia! Es importante mantener limpios los barrancos y el alcantarillado para evitar problemas futuros. ¡Bien hecho, Alicante! 🌿🚰

  3. Avatar de Ernesto
    Ernesto

    ¡Qué buena noticia! Ojalá esto ayude a prevenir inundaciones. ¿Creen que realmente funcionará o es solo un parche temporal?

  4. Avatar de Melchor
    Melchor

    ¡Qué bien que por fin se esté limpiando todo! A ver si así evitamos inundaciones en Alicante. ¡Menos mal!

  5. Avatar de Aina Delrio
    Aina Delrio

    ¡Qué bien que por fin estén limpiando los barrancos en Alicante! Menos basura, menos problemas. ¿Se mantendrá el esfuerzo a largo plazo?

  6. Avatar de Nakia
    Nakia

    ¡Qué bien que por fin se estén limpiando los barrancos en Alicante! ¡Esperemos que se mantenga la limpieza a largo plazo! 🌿🌊

  7. Avatar de Gabina
    Gabina

    ¡Qué bien que por fin estén limpiando los barrancos en Alicante! A ver si se ponen las pilas en otros temas también.

  8. Avatar de Nadir
    Nadir

    ¡Qué bien que por fin estén limpiando los barrancos! Ahora solo falta que mantengan el alcantarillado al día. ¡Menos mal!

  9. Avatar de Nidia Julian
    Nidia Julian

    ¿Y qué tal si en vez de limpiar los barrancos, plantamos árboles para evitar la basura? ¡Menos limpieza, más naturaleza! 🌳🌿

  10. Avatar de Hermes Camacho
    Hermes Camacho

    ¡Qué bien que por fin se estén tomando medidas para limpiar los barrancos en Alicante! Esperemos que sigan con el alcantarillado.

  11. Avatar de Dani Matos
    Dani Matos

    ¡Qué bueno que por fin se esté limpiando! Pero ¿no deberían hacerlo más a menudo? ¡Imagínate lo que se puede encontrar!

  12. Avatar de Jaime Perales
    Jaime Perales

    ¡Qué bien que por fin estén limpiando los barrancos y alcantarillado en Alicante! ¡Menos mal, ya era hora de darle un buen repaso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

DiarioAlicante.es Somos un periódico digital independiente y sin censura. Informamos con libertad, sin ataduras políticas ni intereses ocultos. 📢 La verdad, sin filtros. 🔥

Temas

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA OK No, Gracias.