lunes, mayo 20, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

El alcalde de Alicante rechaza que Vox Gobierne en su Equipo

El alcalde de Alicante y candidato a la reelección del PP, Luis Barcala, ha negado a Vox el acceso a un futuro gobierno del Ayuntamiento, una condición del grupo para facilitar su puesta en marcha. Los partidos de izquierda -PSPV, Compromís y Unides per Alacant- tampoco apoyarán a Barcala, pero al igual que Vox, se votarán a sí mismos, por lo que el candidato “popular” no saldrá elegido en primera vuelta, aunque será el alcalde, en el pleno del 17 de junio, se convirtió en cabeza de lista de los 28M de formaciones más votadas.

Barcala y otros dirigentes de los partidos que han entrado en el consistorio -Ana Barceló (PSPV), Carmen Robledillo (Vox), Rafa Mas (Compromís) y Manolo Copé (Unides per Alacant)- mantuvieron este martes una ronda de contactos de los primeros tenientes de alcalde, PP Los candidatos a la reelección y los ganadores de las elecciones se reúnen.

Después de que el PP fuera el partido con más votos en las elecciones municipales del 28 de mayo -con 14 diputados, mayoría absoluta-, Barcala insistió en que pretende gobernar en solitario.

Sin embargo, necesitaría una mayoría absoluta para ser reelegido en la primera ronda de la votación, lo que es poco probable que suceda, según los líderes del partido con los que se reunió. Eso le permitiría ser reelegido por el candidato del partido con más votos.

En ese sentido, tras una tercera reunión del día con representantes de Vox, Balcala insistió en que pretende gobernar en solitario porque cree que tienen mayoría suficiente. El alcalde subrayó que “abriría la oficina” con otros partidos para llegar a un acuerdo en los grandes temas de la ciudad.

“Si ponemos el interés general, alicantino y alicantino por encima del interés partidista o personal, entonces haremos un trato con Vox o cualquier otra fuerza. La intención es un despacho abierto, la mano tendida, el máximo diálogo y el consenso”. “, reiteró.

La candidata de Vox, Carmen Robledillo, ha confirmado que su partido “ha tendido la mano para formar un gobierno con mayoría calificada”, pero lamentablemente esto no es posible ya que Barcala ha rechazado su propuesta de entrada en el gobierno, ya que Vox seguirá oponiéndose a ella.

Consultado sobre si llegarían a un acuerdo concreto sobre el pleno, Robledillo confirmó que seguirán “acercando”. “Mientras nuestros planes sean respetados y buenos para los alicantinos”, ha precisado.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.