lunes, mayo 20, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Luis Barcala Alcalde de Alicante, propone una subida de sueldos

el Ayuntamiento de Alicante, Luis Balcarra propondrá en el pleno un aumento del 14% en los salarios, principalmente para los miembros del equipo municipal, de cara al mandato 2023-2024.

En el caso del primer alcalde, el sueldo íntegro anual se fijó en 82.519 euros, mientras que el sueldo íntegro aprobado de la anterior legislatura, Luis Barcala, fue de 72.104 euros.

Además, para esta legislatura, el alcalde hizo una distinción entre concejales con mandato y portavoces de los grupos de oposición. En el primer caso, el salario anual íntegro de los diputados ascenderá a 67.637 euros, frente a los 59.099 euros aprobados en 2019, mientras que los portavoces del PSOE y VOX percibirán 64.562 euros (la cantidad que han percibido en los cuatro años es la misma que la de los diputados gubernamentales). Los salarios del resto de los miembros a tiempo completo de la empresa ascenderán a 57.519 euros, con un incremento de 5.000 euros respecto a la anterior legislatura.

Compromís y Unides per Alacant, Son los Más  perjudicados

Pero, ¿cuántas ofertas exclusivas montó el primer alcalde? El Alcalde propone en este pleno que Compromís (con dos diputados) y Unides per Alacant (con un diputado) no tengan diputados dedicados, sino diputados parciales, y su portavoz Rafa Mas ) y Manolo Copé Sara Llobell (de Compromís) recibirán 75 % de la cantidad especificada en cada caso.

Según próximas propuestas, el Grupo Municipal Socialista tendrá la facultad de adjudicar cuatro ofertas exclusivas y otras cuatro bajo el sistema de ofertas parciales. Por su parte, en el grupo municipal de VOX, pueden ocupar cargos de dedicación exclusiva 2 concejales y otros 2 concejales con devoción parcial.

En consecuencia, los portavoces de Compromís y Unites per Alacant, principales perjudicados por la decisión, cobrarían 16.140 € menos que sus homólogos de PSOE y VOX.

A partir de ahora serán los portavoces de los grupos municipales quienes propondrán concejales de dedicación exclusiva o parcial. En cuanto a los consultores, todavía no se ha dicho nada.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.