― ¿Quieres Ser Colaborador? ―

spot_img

El Ayuntamiento de Paterna refuerza la seguridadcon un Centro de Operaciones de Ciberseguridad

Ha puesto en marcha un Centro de Operaciones de Ciberseguridad que integra plenamente todas las medidas de protección para el cumplimiento del Esquema Nacional...
InicioAlicanteAlacant-Terminal, primera estación de tren Comunidad en instalar aseos públicos premium

Alacant-Terminal, primera estación de tren Comunidad en instalar aseos públicos premium

Higiene, confort y atención permanente en pro del bienestar de los viajeros

Sala de lactancia, baño para familia y experiencia de vapor son algunos de los servicios que ofrecen los nuevos aseos 

Alicante es la tercera ciudad de España donde la compañía holandesa de sanitarios One Hundred Restrooms implementa sus instalaciones

Lo Más Leido: Última Hora:

El 76% de los españoles renuncia a los aseos públicos por falta de higiene, sobre todo a raíz de la pandemia de la Covid-19

Hoy martes 1 de febrero, la estación de tren Alacant-Terminal ha celebrado la apertura de los primeros aseos públicos prémium en la Comunidad Valencia dirigidos a viajeros, de la mano de la compañía holandesa One Hundred Restrooms. El acto ha sido oficialmente inaugurado con el tradicional corte de cinta, realizado por Paula Abarca, gerente de la cafetería Tim Hortons, ubicada en la estación y primer socio local de One Hundred. A la apertura han asistido Niels Bakker, director general de One Hundred España, el equipo directivo de Holanda, y los responsables de las distintas tiendas de la estación.

La compañía ya cuenta desde 2021 con instalaciones en Madrid Puerta de Atocha (las primeras de España) y en Barcelona Sants, y desde enero de 2022 en Madrid Chamartín Clara Campo amor.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosImportantísima manifestación contra la...

Con la apertura de este nuevo espacio, One Hundred pretende que cada visita al baño aporte unos minutos de bienestar al cliente a cambio de una tarifa de 1 euroimporte que podrá recuperarse en forma de descuento en Tim Hortons y próximamente en otros comercios de la misma estación“Estamos emocionados de introducir este nuevo concepto de baño público enfocado a cuidar de la salud y el bienestar de los viajeros. La combinación de higiene, tecnología, diseño y atención permanente convierten la pausa para ir al baño una experiencia única”, explica Niels Bakker, director general de One Hundred España. Por su parte, Adif Alta velocidad afirma que los nuevos aseos tienen el objetivo de mejorar la calidad del servicio a los usuarios.

Los nuevos baños de Alacant-Terminal se encuentran en la planta baja de la estación, al lado de la entrada de Cercanías, y disponen de 80 m2.

Además de aseos para mujer y hombre -todos ellos equipados con tecnología punta contactless en pro de la higiene- el espacio dispone de una sala para familia, con inodoro para adulto, para niño y cambiador para bebé; una sala de lactancia con microondas, cambiador y una butaca para mamá y bebé con una cortina para crear un ambiente confortable para amamantar; tocador; y experiencia de vapor, ubicada justo después de la entrada, que contribuye a mantener los niveles de humedad relativa del espacio entre el 40% y el 60% eliminando rápidamente los virus del ambiente. Las instalaciones también disponen de espejos motivacionales con información a tiempo real sobre el tiempo, consejos de higiene, etc., y una sala para personas con discapacidad.

Diseñados y acondicionados con un alto grado de consciencia ecológica, los nuevos lavabos están construidos con materiales sostenibles, disponen de diseños para el ahorro energético de hasta un 60% y su limpieza se realiza con productos ecológicos. Los socios estratégicos de One Hundred son Roca, Essity y Diversey, conocidos por ser pioneros en innovación y sostenibilidad, así como líderes mundiales en sus segmentos.

Esta apertura se enmarca dentro de las diez que la compañía de sanitarios está poniendo en marcha entre 2021 y 2022 en España, después de haber ganado la licitación de Adif Alta Velocidad para instalar aseos en cinco de sus principales estaciones de tren: Madrid Puerta de Atocha, Barcelona Sants, Madrid Chamartín Clara Campoamor, Alacant-Terminal y Zaragoza Delicias. En los próximos meses se prevé la inauguración de las últimas instalaciones, en Zaragoza Delicias.

El objetivo de One Hundred Restrooms es cambiar el concepto de “pausa para ir al baño” en lugares concurridos como estaciones de tren, estaciones de servicio y centros comerciales. Pretende convertir en una experiencia de bienestar, un momento que en ocasiones se presenta estresante por falta de condiciones higiénicas adecuadas. La compañía pretende que cada visita al baño aporte unos minutos de bienestar al cliente.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosAlejandro Soler: “objetivo trabajar pa...

El 76% de los españoles renuncia a entrar en baños públicos de bares, estaciones de tren, o aeropuertos debido a la falta de higiene, según una encuesta del Instituto Sondea. Las condiciones del mercado y las expectativas de los usuarios están cambiando rápidamente, y sobre todo a raíz de la pandemia de la Covid-19 que ha incrementado la conciencia de los riesgos para la salud asociados a la higiene en espacios públicos.

One Hundred Restrooms es una compañía de origen holandés que aterrizó por primera vez en España en 2018, con la apertura de sus primeras instalaciones en el centro comercial La Vaguada Madrid. Actualmente cuenta con presencia en Bélgica (Bruselas, Amberes y San Nicolás), Suecia (Estocolmo) y Países Bajos, donde ya ha abierto 7 de los 28 núcleos previstos para 2021-2022 en las estaciones de servicio de las gasolineras TotalEnergies.

- Publicidad Destacada -

¿Qué Opinas sobre este Articulo? 【 Dejanos Tu Opinión 】✅ tu Opinion es Importante para Nosotros.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sigue Otras Noticias Relacionadas:

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad