lunes, abril 15, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Siete localidades alicantinas acogen emisión poderosa ópera Madama Butterfly, en directo a cines desde Londres

UNA DE LAS ÓPERAS MEJOR ACTUALIZADAS, MADAMA BUTTERFLY, EN DIRECTO DESDE LONDRES A CINES ALICANTINOS

Alicante, Villena, L’Alfàs del Pi, Elche, Torrevieja, Ondara y Calpe acogen en la provincia la emisión vía satélite desde el Covent Garden londinense

La poderosa producción de la Royal Opera, coproducida en colaboración con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, volverá a deleitar a los amantes de la ópera: una resurgida obra clásica que respeta la cultura japonesa

Salas de cine de Alicante, Villena, L’Alfàs del Pi, Elche, Torrevieja, Ondara y Calpe acogen en la provincia Madama Butterfly.Una de las obras que ha generado más emociones al público durante siglos que la Royal Opera actualiza magistralmente respetando la cultura japonesa.

La trágicamente bella y poderosa producción de esta grandiosa y resurgida obra clásica de Giacomo Puccini, se retransmitirá en directo, vía satélite desde la Royal Opera House de Londres,a Kinepolis Plaza Mar en Alicante, Cine Club Villena, Cinema Roma en L’Alfàs del Pi, Abc… Elx, IMF Torrevieja, IMF Ondara y el Auditorio de Calpe. También llegará a más de 115 cines de España, y cerca de 1.000 salas de 22 países. Será el martes 26 de marzo, a las 20:15 (hora peninsular).

La producción de MosheLeiser y Patrice Caurier, con su exquisita partitura e inspirada en las imágenes europeas del Japón del siglo XIX, es tan conmovedora como desgarradora. La producción revisada para el público moderno, ha sido aplaudida por la crítica internacional, y ovacionada por los aficionados a la ópera.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosAlicante da un salto hacia la movilidad sostenible con 18 nuevos autobuses eléctricosAlicante da un salto hacia la movilidad ...

Tras sus aclamadas interpretaciones en Rusalka (2023) y Jenůfa (2021), la soprano lituana AsmikGrigorian debuta en la Royal Opera como Cio-Cio-San (MadamaButterfly), uno de los papeles más desafiantes y exigentes para una soprano. Actuará junto al tenor estadounidense Joshua Guerrero, que retoma su papel de teniente Pinkerton, y los exalumnos del programa de Artistas Jette Parker Hongni Wu (Suzuki), Lauri Vasar (Sharpless) y Ya-Chung Huang (Goro).La hermosa y minimalista puesta en escena está a cargo de Christian Fenouillat.

Coproducida en colaboración con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la emisión tiene una duración de 195 minutos (incluyendo un intermedio), y está cantada en italiano con subtítulos en castellano. Versión Digital distribuye la proyección a salas de nuestro país.

Sinopsis

La joven geisha Cio-Cio-San se casa con el oficial de la marina estadounidense Pinkerton, convencida de que se trata de una auténtica unión para toda la vida por la que renunciará a su religión y su comunidad. Cuando se da cuenta de que para Pinkerton

su matrimonio no es más que una ilusión, Cio-Cio-San ya no podrá escapar a las trágicas consecuencias.

La partitura, un festín para los sentidos

Kevin John Edusei dirigirá a la Orquesta de la Royal Opera House en una de las mejores partituras de ópera, un festín para los oídos y los sentidos.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosTres detenidos por un violento asalto a una vivienda en Alicante (Miemtras dormian)Tres detenidos por un violento asalto a ...

Puccini se inspiró en melodías folclóricas japonesas para crear su partitura de Butterfly. Cada aria está imbuida de una emoción distinta. En el acto I, Cio-Cio-San expresa su radiante felicidad en ‘Ancora un passo’, mientras ella y Pinkerton se declaran extasiados su amor en el apasionado dúo ‘Viene la será… vogliatemi bene’ (Ámame, por favor). En el acto II, ambientado tres años después, la alegría de Cio-Cio-San es reemplazada por el anhelo; en su querida aria ‘Un bel dìvedremo’ anhela el día en que su marido regrese a ella: un día que tal vez nunca llegue.

Representa un verdadero Japón

Puccini quedó fascinado por la obra Madame Butterfly, de David Belasco, cuando la vio en Londres en 1900. Colaboró con los libretistas Luigi Illica y Giuseppe Giacosa (con quienes había creado La bohème y Tosca) para adaptar el cuento trágico de Cio-Cio-San para el escenario operístico.

El compositor proclamó su intención de representar «un verdadero Japón» (a pesar de que nunca lo visitó), asistiendo a las actuaciones de la célebre actriz japonesa Sadayakko en Milán y buscando consejos sobre canciones populares japonesas mientras trabajaba en su partitura. Aunque el estreno de la ópera en Milán en 1904 fue mal recibido, Puccini la revisó y repuso para representaciones en Brescia ese mismo año, y fue recibida con gran éxito. Madama Butterfly pronto se convirtió en una ópera muy popular entre los intérpretes y el público por igual, y sigue siendo una de las obras más queridas de Puccini en la actualidad.

Sinopsis corta

La devastadora tragedia de Puccini sobre una joven geisha que se enamora de un oficial de la marina estadounidense.

  • Música Giacomo Puccini
  • Dirección musical Kevin John Edusei
  • Dirección MosheLeiser y Patrice Caurier
  • Diseño de decorados Christian Fenouillat
  • Diseño de vestuario Agostino Cavalca
  • Diseño de iluminación Christophe Forey
  • Cio-Cio-San,AsmikGrigorian
  • Teniente B. F. Pinkerton, Joshua Guerrero
  • Sharpless Lauri Vasar
  • Suzuki Hongni Wu
  • Goro Ya-Chung Huang
  • Bonzo Jeremy White
  • Príncipe Yamadori Josef Jeongmeen Ahn
  • Kate Pinkerton VeenaAkama-Makia
  • Comisionado imperial Romanas Kudriašovas
  • Royal Opera Chorus
  • Orchestra of the Royal Opera House

Coproducida en colaboración con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

THE ROYAL BALLET

Bajo la dirección de Kevin O’Hare, The Royal Ballet une tradición e innovación en actuaciones de clase mundial y es una fuerza impulsora en el desarrollo del ballet como arte. Con sede en The Royal Opera House, Covent Garden, reúne a los bailarines más dinámicos y versátiles de la actualidad con una orquesta icónica y los principales coreógrafos, compositores, directores y equipos creativos para compartir experiencias teatrales impresionantes con diversas audiencias en todo el mundo. El extenso repertorio de la compañía abarca los clásicos del siglo XIX, el legado singular de las obras del coreógrafo fundador Frederick Ashton y el coreógrafo principal Kenneth MacMillan, el extenso repertorio de la compañía abarca los clásicos del siglo XIX, el legado singular de las obras del coreógrafo fundador Frederick Ashton y el coreógrafo principal Kenneth MacMillan, ejemplo de trabajo de los coreógrafos de hoy, incluido el coreógrafo residente Wayne McGregor y el asociado artístico Christopher Wheeldon, y la programación audaz y complementaria en el Teatro Linbury. Los coreógrafos invitados Cathy Marston, Crystal Pite, Twyla Tharp, PamTanowitz, HofeshSchecter y Sidi Larbi Cherkaoui también han creado trabajos para la compañía.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosDetenida en Alicante por aprovechar un atropello para robar y estafar a la conductoraDetenida en Alicante por aprovechar un a...

THE ROYAL OPERA

The Royal Opera, bajo la dirección artística de Antonio Pappano, director musical, y Oliver Mears, director de ópera, es una de las compañías de ópera más importantes del mundo. Con sede en el icónico teatro Covent Garden, es famosa tanto por sus destacadas actuaciones de ópera tradicional como

por encargar nuevas obras de los principales compositores de ópera de la actualidad, como George Benjamin, Harrison Birtwistle, Mark-Anthony Turnage y Thomas Adès.

THE ROYAL OPERA HOUSE

Hogar de The Royal Ballet, The Royal Opera y la Orquesta de la Royal Opera House, The Royal Opera House reúne a los artistas más extraordinarios del mundo en eventos y actuaciones en vivo, que emocionan y transportan al público a otros mundos. Sus teatros se encuentran en el Covent Garden de Londres, pero se puede disfrutar de su trabajo en todo el mundo a través de asociaciones de gira, programas de cine, proyecciones gratuitas al aire libre, radio, televisión y transmisión en vivo.

VERSIÓN DIGITAL

Es la distribuidora líder en el mercado nacional de contenidos alternativos para cines, teatros y auditorios en España. Es la distribuidora exclusiva para España de The Royal Opera House de Londres y trabaja con instituciones como el Teatro Real de Madrid, el Teatro de La Zarzuela, el Museo del Prado, el Gran Teatre del Liceu o la Fundación Gala-Salvador Dalí, entre otros. Ofrece las temporadas de ópera y ballet de los principales teatros del mundo en cines, además de conciertos, documentales, musicales, obras de teatro, recitales o galas de ópera y zarzuela.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante