Condenado a cinco años de prisión por agresión sexual un hombre que violó a una mujer en Alicante
La Audiencia de Alicante ha dictado sentencia condenando a cinco años de prisión a un hombre por un delito de agresión sexual y a tres meses de cárcel por lesiones psicológicas. El suceso ocurrió el 8 de abril de 2019 en la casa de la víctima, ubicada en la Playa de San Juan. Además, el agresor ha sido prohibido de acercarse a menos de mil metros de la víctima y deberá indemnizarla con 25.000 euros.
Los hechos probados establecen que la mujer, de 22 años en aquel momento, acudió a un bar en la Playa de San Juan para ayudar al propietario, quien era amigo suyo. Allí coincidió con el condenado, un ciudadano belga que estaba de vacaciones en España. Tras la clausura del bar, ambos se dirigieron a un local de copas, donde él la forzó a aceptar ir a su casa. Una vez en la vivienda, la hombre la empujó sobre la cama y la violó, a pesar de sus constantes súplicas para que la dejara marchar. La víctima sufrió un estrés postraumático agudo durante tres meses.
Sentencia de la Audiencia de Alicante: cinco años de prisión por agresión sexual
La Audiencia de Alicante ha condenado a un hombre a cinco años de prisión por un delito de agresión sexual. Los hechos ocurrieron en abril de 2019 en la casa de la víctima, ubicada en la Playa de San Juan. Además, el agresor deberá pagar una indemnización de 25.000 euros y no podrá acercarse a la víctima durante ocho años.





