Alicante: ya es capital gastronómica del Mediterráneo 2019

0
124
Alicante: ya es capital gastronómica del Mediterráneo 2019
Alicante: ya es capital gastronómica del Mediterráneo 2019
5 (100%) 1 vote[s]

Casa Mediterráneo acogerá la sede permanente

Alicante se ha convertido este martes en la capital gastronómica del Mediterráneo para 2019; un honor que compartirá con Beirut y que se ha plasmado en la Casa Mediterráneo en un convenio, por el que nuestra ciudad toma el relevo de Barcelona, donde el marco político ha impedido que cuajase la iniciativa.

El director de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón, que ha auspiciado este proyecto que impulsa la Diputación, ha anunciado que el próximo año la cultura de la tapa será declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y cree que Alicante tiene todos los elementos para acoger también la sede de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo”, como así será.

Ansón ha hecho hincapié en el 20% de turistas, 16 millones, que el año pasado visitó España motivado por sus virtudes gastronómicas. Explica que esos turistas llegan incentivados por una materia prima buena y menos cara que en otros puntos, una interesante cultura gastronómica y su hospitalidad.

Añade Ansón que la mitad de los puestos de trabajo de nueva creación están relacionados con la gastronomía, que supone un porcentaje del 18% del empleo.

Por su parte, el presidente de la Diputación, César Sánchez, ha elogiado las 15 estrellas Michelín con que cuenta la provincia, como apoyo para que Alicante “sea punta de lanza de la gastronomía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.