En lo que va de mes, el observatorio local ha recogido 105,2 litros, la cifra más alta desde que comenzaron registrarse las precipitaciones. La gota fría dejó atrapado a un hombre en Elche y tres niños fueron rescatados de un túnel en una playa de Orihuela

  • Las últimas lluvias de esta semana han confirmado la tendencia. La ciudad de Alicante está viviendo el mes de agosto más lluvioso en 161 años, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

En lo que va de mes, en el observatorio local se han recogido 105,2 litros, la cifra más alta desde, al menos, 1858, cuando se empezaron a registrar este tipo de datos.

  • Para encontrar una cifra similar hay que remontarse a 1945, cuando se habían recogido a estas alturas de agosto un total de 101,7 litros, y todos los registros anteriores se reducen a la mitad, es decir, que rondan los 50 litros

También en el aeropuerto de Alicante-Elche se rozan los 100 l/m2 en este agosto, con 98.3 hasta las 19 horas. Es, con diferencia, el agosto más húmedo en este observatorio que comenzó a registrar datos en 1967, superando a agosto de 2017, mes en el que se recogieron 44,9 l/m2.

INCIDENCIAS DE LA ‘DANA’

La gota fría de esta pasado martes dejó atrapado a un hombre en su vehículo en Elche y a tres niños en el túnel de playa flamenca de Orihuela Costa, según informaron a Europa Press fuentes municipales, de la Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos.

A consecuencia de la lluvia, este hombre se quedó atrapado en una de las salidas de la A-31 a la altura de Monforte del Cid dirección Madrid. En torno a las 14.30 horas el vehículo se salió de la calzada y chocó con la mediana. Los efectivos del Consorcio Provincial excarcelaron al conductor, que sufrió heridas leves.

Más tarde, como consecuencia de la intensidad de las precipitaciones en Orihuela Costa tres niños se quedaron atrapados en el túnel de playa flamenca. La Policía Local los rescató en un punto en el que también había numerosos vehículos rodeados de agua.

En cuanto a la lluvia caída, destacaron los más de 54 litros por metro cuadrado recibidos en el Maigmó, que dejaron caminos anegados, cortes de carreteras, playas cerradas como Estaca, Mosca y Cerrada de Orihuela o las piscinas municipales de Elche.

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) llegó en forma de granizo en municipios como Aspe y Orihuela provocando, no obstante, escasos daños agrarios y en infraestructuras.

La DANA también trajo consigo un descenso moderado de las temperaturas, con registros que se situaron en torno a los 26 grados en Rafal, los 25 grados de Alicante, Elche, Orihuela, Bigastro y Callosa del Segura, según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque el campo ha recibido de forma muy positiva las lluvias, los agricultores valorarán durante estos días los daños que haya podido producir el granizo en municipios como Aspe, donde la uva de mesa se encuentra en plena recolección en sus variedades más tempranas como la Victoria, o La Matanza de Orihuela, donde hay parcelas de cítricos anegadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad