Alicante: Un verano más sin aire acondicionado en el Mercado Central

Alicante: Un verano más sin aire acondicionado en el Mercado Central

El Ayuntamiento mantiene que se iniciarán los trabajos de mejora previstos a partir de septiembre

Los comerciantes del Mercado Central de Alicante están hartos de la demora que está sufriendo la actuación sobre el edificio, muchas de las actuaciones licitadas pero que no terminan de arrancar. La última incidencia, de nuevo en verano, el sistema de refrigeración que no puede funcionar a pleno rendimiento ya que su maquinaria no se renueva desde mediados de los años 90.

Estos aparatos producen un alto nivel de contaminación acústica, lo que imposibilita ponerlos en marcha antes de las 8 de la mañana, tal y como manda la ordenanza municipal. Esto supone que las labores de carga y descarga se tengan que sufrir con el calor acumulado de la noche.

El presidente de la Asociación de Mercados Municipales de AlicanteDomingo Martínez, recuerda que el proyecto ya está licitado a la espera de la adjudicación del contrato. También afirma que el cambio de maquinaria se debía haber realizado hace más de un año.

Desde el Ayuntamiento se ha comunicado que no se va a poder acometer ningún emprendimiento hasta luego del verano y calculan que va a ser el siguiente septiembre cuando se logre empezar a accionar.

Además de este, el Mercado Central está pendiente de la restructuración de la fachada, de los aseos y los ascensores y la actualización de los puestos de flores en la Plaza del 25 de Mayo.

Martínez lamenta que ninguno de los tres frentes vaya a poder abordarse antes de septiembre, aunque espera que la actualización de los quioscos de venta de flores logre ser eficaz antes del Día de Todos los Santos, el más poderoso del año para este área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad