Alicante: Un total de 70 negocios optan a los Premios Ciudad al Comercio

0
89
Alicante: Un total de 70 negocios optan a los Premios Ciudad al Comercio
Alicante: Un total de 70 negocios optan a los Premios Ciudad al Comercio
5 (100%) 1 vote[s]

El jurado valorará la trayectoria profesional, la imagen, la cercanía, la innovación y la sostenibilidad de los participantes

Un total de 70 candidatos optan a los Premios de la Ciudad de Alicante al Comercio que reconocen la trayectoria profesional, la imagen, la cercanía, la innovación y la sostenibilidad de los distintos negocios. La participación en esta iniciativa, que celebra su XXV edición, supera a la del año pasado, que contó con 55 candidatos.

El período para que las compañias tengan la posibilidad de subir sus proposiciones estuvo abierto hasta el 21 de diciembre, a lo largo de bastante más de un mes, desde el 19 de noviembre en que se inició.

El certamen atraviesa en este momento el tiempo de las valoraciones, acción que los apasionados tienen la posibilidad de hacer por medio de Internet.

Según enseña el Ayuntamiento de Alicante, el aumento del número de candidatos prueba la movilización de las asociaciones de comerciantes para animar a sus socios a concurrir a estas distinciones y la actividad del conjunto de Marisa Gayo, concejala de Comercio y Hosteleria, más allá de que no se ha contado con la propaganda clásico para la difusión de esta edición 2018.

Actividad empresarial

El equipo de gobierno municipal, del Partido Popular, explica que esta iniciativa pretende reconocer la actividad empresarial que despliegan los comercios, establecimientos hosteleros y de servicios a lo largo del año, tanto en la zona centro como en el resto de distritos de la ciudad. “El trabajo diario de estos sectores a pie de calle -incluidas las unidades comerciales de mercados y galerías- contribuye a hacer de Alicante una ciudad competitiva con una amplia oferta al alcance de alicantinos, visitantes y turistas”, apunta el equipo.

Los Premios Ciudad de Alicante al Comercio 2018 establecen cinco modalidades: 1. A la trayectoria profesional; 2. A la imagen; 3. A la cercanía; 4. A la innovación y 5. A la sostenibilidad.

Dentro de cada uno de estos apartados, habrá dos galardones. Y todas las modalidades se han estructurado atendiendo, entre otras, a las aportaciones de las asociaciones de comerciantes, que fueron consultadas en su momento.

Sigue en esta convocatoria, pero con una exclusiva designación, un exclusivo premio de única votación On-line,”el Premio al Comercio 3.0″, al que eligen de forma automática todos los competidores por el mero hecho de ser candidatos. Un jurado, que se va a conformar después, se pronunciará sobre las candidaturas más idóneas para ser condecoradas.

Jurado

El Jurado puntuará las candidaturas teniendo en cuenta la memoria, datos e imágenes aportadas por los participantes en su inscripción, así como la información obtenida por otras vías que pueda llevar a la verificación de esta documentación.

Los establecimientos ganadores recibirán un trofeo y dispondrán de espacios publicitarios individualizados dentro de las campañas de promoción realizadas por el área de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento.

La concejalía dirigida por Marisa Gayo escogerá una fecha para la celebración de la gala de entrega de premios en el primer trimestre de 2019, posiblemente en febrero, en la que brillarán las mejores ideas y propuestas aplicadas al comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.