Alicante: Un terremoto de 4,3 grados se deja sentir en toda la provincia
Alicante: Un terremoto de 4,3 grados se deja sentir en toda la provincia
5 (100%) 1 vote

El epicentro se ha localizado entre Albatera y Crevillent y ha alertado a los vecinos de Elche, Elda, Novelda, Alicante, la playa de San Juan, Callosa de Segura, Benferri, Dolores, Orihuela o San Fulgencio

Un terremoto de 4,3 grados se ha dejado sentir en varias zonas de la provincia de Alicante. El epicentro se ha localizado en tre Albatera y Crevillent. El seísmo se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros en el municipio albaterense a las 16.40 horas y se ha sentido en diversos municipios de la Vega Baja como Callosa de Segura, Benferri, Dolores, Orihuela o San Fulgencio, según han indicado numerosos lectores de INFORMACIÓN.

Siguenos en Twitter : ->

En Elche, miles de ilicitanos han mostrado su inquietud tras notar un fuerte temblor en la tierra, de algo menos de un segundo, pero que se ha sentido de forma generalizada por casi todos los barrios de la ciudad.

En Alicante además se sintió el temblor. Exactamente, en la región del centro comercial Gran Vía, exactamente a la altura de la calle Juan Sanchís Candela. Los vecinos sintieron mover los muebles a lo largo de diez minutos y confiesan que “jamás habían visto nada parecido y que se movía todo como el papel”.

Numerosos habitantes en la playa de San Juan también se han alarmado al sentir el temblor. Un vecino de San Gabriel afirma que lo ha notado en el hogar “como jamás en su historia”El movimiento sísmico ha alertado además a los vecinos de Elda y Novelda.

En preciso, el seísmo tuvo una intensidad de 4 en Albatera, la región de Carrús de Elche y La Romana. Según se alejaba del epicentro la intensidad bajaba a 3 en La Algueña, Alicante capital, Almoradí, la región de Altabix en Elche, Aspe, Catral, Crevillent, Elcghe, Elda, Novelda, Orihuela, Pinoso, Redován Santa Pola, y Torrellano. Ha bajado a intensidad 2 en El Campello, Los Montesions, Petrer, San Vicente del Raspeig y Villena.

De inmediato, los comentarios en las redes sociales han empezado a proliferar, preguntando sobre todo si alguien había sentido un terremoto o un temblor.

Seguidamente, las llamadas se han sucedido y el intercambio de información utilizando la mensajería instantánea ha proliferado en un momento en el que justo muchos hacen la siesta o están descansando.

El teléfono 112 de la Generalitat ha recibido 84 llamadas de vecinos asustados por el temblor.

Según la alcaldesa de Albatera, Ana Serna, hasta el momento no ha trascendido que el seísmo haya causado desperfectos materiales o daños personales mientras que desde el Consorcio Provincial de Bomberos informan de que no han tenido ninguna salida para atenciones con motivo del terremoto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.