Alicante: Un juez deja libre al detenido por la Policía por intentar secuestrar a una niña de 10 años

Alicante: Un juez deja libre al detenido por la Policía por intentar secuestrar a una niña de 10 años

El arrestado aprovechó un momento en el que su padres, dueños del bar donde se encontraba, no estaban para irse con la menor con la excusa de ver la hoguera de unos familiares. La niña sospechó de sus intenciones y se refugió en una barraca para pedir ayuda

El juzgado de guardia de Alicante ha dejado en libertad provisional al hombre de 51 años detenido por la Policia Nacional bajo la acusación de intentar llevarse a su domicilio a una niña de 10 años con la excusa de jugar con sus hijas. El arrestado ha negado el intento de rapto y el juzgado, que le investiga por coacciones en vez de por detención ilegal como la Policía, no ha acordado ninguna medida cautelar, según su abogado defensor, Ernesto Muñoz.

El secuestro frustrado se produjo poco antes de la medianoche del martes en la zona centro de Alicante cuando el ahora detenido se encontraba en un bar y le dijo a la menor que le acompañara a ver la hoguera de unos familiares.

La niña es la hija del dueño del bar donde se encontraba el presunto secuestrador, que aprovechó un instante en que no se encontraba el progenitor para irse con la menor.

A lo largo de el sendero hacia su casa fueron comentando y, tras un comentario del hombre, la niña sospechó de sus pretenciones y se metió corriendo en una barraca donde conocía a un individuo.

Numerosas personas de la barraca se confrontaron con el sujeto, que adujo ser el tío de la menor y que se marchó del lugar luego de que una mujer le diera un manotazo y cogiera a la menor para llevarla al bar con sus padres.

Los hechos fueron denunciados y agentes de la Brigada de la Policía Judicial detuvieron en la mañana de ayer miércoles al presunto secuestrador, que tiene antecedentes pero ninguno relacionado con delitos contra la independencia sexual.

El implicado ha comparecido esta mañana a lo largo de unos veinte minutos frente el juez de guardia y ha asegurado que solo pretendía llevar a la chiquita con sus padres a una hoguera. Según su versión, “fué todo un malentendido.

Él dió una aclaración muy solvente de lo ocurrido, con bastante aspecto. En ningún instante la cogió de la mano; la niña salió con él voluntariamente”, explicó a Efe el abogado defensor.

Según Muñoz, el juez no ha adoptado medida cautelar alguna contra su cliente y no es descartable que, tras la instrucción judicial, los hechos terminen tramitándose como un delito suave, castigado solamente con multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad