Alicante: Un bungalow abandonado, arrasado por el fuego

0
151
Alicante: Un bungalow abandonado, arrasado por el fuego
5.0
01

El siniestro se declaró por causas que se investigan en el Cabo de las Huertas en un inmueble tapiado

Los bomberos sofocaron este domingo un virulento incendio que ha arrasado un bungalow abandonado en el Cabo de las Huertas. Según han informado desde la concejalía de Seguridad, los efestivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) acudieron a extinguir este incendio, registrado en un bungalow de dos plantas abandonado, en la urbanización Jardín de las Huertas, situado en la calle Salabre.

El SPEIS recibió el aviso pasadas las 14 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron dos dotaciones completas con ocho efectivos de bomberos, que al llegar comprobaron que el fuego estaba localizado en un bungalow abandonado y tapiado por la parte inferior, por lo que comenzaron con celeridad a extinguir con varias líneas de agua desde el exterior y con posterioridad atacaron accediendo con escalera corredora al interior.

De acuerdo con los bomberos, el incendio se inició en la planta superior y por las llamas, que formaron una amplia columna de humo, quedó completamente arrasado, sin que afectara a su composición. Además el incendio fue muy virulento y en el interior estaban varios restos de enseres dejados y colchones que hicieron que extendiera ágil.

El fuego se causó por fundamentos que se investigan y se inició en la planta superior. Tras bastante más de una hora y media de trabajos, los bomberos lo brindaron por extinguido y la vivienda quedó completamente afectada por las llamas.

Con posterioridad se procedió al desescombrado y al saneado, de esta forma como al ventilado. Por su lado la Policía Local puso en marcha un gadget con numerosas patrullas cortando los accesos, para coordinar la emergencia, según las mismas fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.