ALICANTE: Todas las playas de la provincia de alicante recuperan la Normalidad

ALICANTE: Todas las playas de la privincia de alicante recuperan la Normalidad

Alicante recupera poco a poco la normalidad. El Ayuntamiento ha reabierto al baño este jueves la playa de El Postiguet, que ayer estuvo cerrada por la mala calidad del agua debido a la cercanía del colector de la zona de El Cocó. Esta mañana se han realizado nuevas mediciones que han confirmado que la calidad del agua vuelve a ser la idónea. De hecho, durante la mañana ha ondeado la bandera verde.

Solo hay bandera roja en una playa de la ciudad, en Urbanova. En San Juan y la Albufereta es de color amarillo, pero por el estado del mar.

En San Juan, la playa ha recuperado la normalidad tras reforzar ayer la limpieza. La vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha visitado la zona y ha confirmado que los trabajos de recuperación de las playas están ya al 80 %; ya se han limpiado los paseos y se ha repuesto el material de acceso a la arena. Sánchez ha agradecido el trabajo de los más de 100 operarios y 30 vehículos que se han encargado de poner las playas a punto.

La situación más urgente se encuentra en la playa de la Albufereta, donde son necesarios 3.500 metros cúbicos de arena para reponer la que se llevó por delante ayer el temporal. La vicealcaldesa ha confirmado que se encuentra hablando con el servicio de Costas, que son quienes tienen que dar la autorización.

Respecto a la calidad del agua, motivo por el que se cerró el Postiguet, Sánchez ha confirmado que ya está en buen estado y se espera que a lo largo de la tarde esté “a nivel excepcional”. Solo se ha encontrado agua no apta para el baño en la zona sur, en la EUIPO y San Gabriel, pero no se trata de una zona de playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!