Alicante: tendrá un laboratorio social pionero en la Comunidad
Alicante: tendrá un laboratorio social pionero en la Comunidad
5 (100%) 1 vote

La Generalitat, el Ayuntamiento y la UA sellan una “alianza” para que Alicante sea referencia autonómica en materia social

Alicante albergará un laboratorio social pionero que servirá de referencia a los demás municipios de la Generalitat y que contará con el respaldo de la Generalitat, el Ayuntamiento y la Universidad de Alicante.

Siguenos en Twitter : ->

Las tres instituciones, representadas por la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el alcalde de Alicante, Luis Barcala y el rector de la UA, Manuel Palomar, han firmado este miércoles un convenio de colaboración, al que se han referido como “alianza”, para impulsar investigaciones sobre servicios sociales en la ciudad.

Para Oltra, los primordiales objetivos son “sintetizar organizar y prestigiar los servicios sociales” que, de acuerdo con la vicepresidenta, constituyen la cuarta pata del Estado de Bienestar.

Además ha amado poner énfasis que Alicante va a ser localidad de referencia en esta materia, debido a que va a servir como ejemplo para lograr utilizar más adelante, en enormes urbes como Valencia y Castellón, lo descubierto en el laboratorio.

El rector de la UA, Manuel Palomar, explicó los datos técnicos del Laboratorio, que no tendrá sede física sino que va a ser creado por personal investigador de la Facultad y se va a hacer ser útil de las instalaciones ya accesibles.

Por su lado, el alcalde, Luis Barcala, hizo hincapié en la acogida caritativa como uno de los baluartes del emprendimiento. Un modelo que, dice, “va agregado en el carácter alicantino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.