Alicante supera los 15 millones de usuarios del bus urbano en 2022 con un aumento del 23%

Alicante supera los 15 millones de usuarios del bus urbano en 2022 con un aumento del 23%,

La concejalía de Transportes prevé aumentar el número de viajeros con la incorporación de las nuevas líneas en febrero y la extensión del descuento universal del 50%

El volumen de viajeros de autobuses urbanos de Alicante (parte roja) en 2022 ha superado los 15 millones de viajeros, en concreto 15.145.301 viajeros, un 23,3% más que el año anterior. El Departamento de Transportes y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante, encabezado por Manuel Villar, responsable de UTE MIA (Alicante Smart Transit) y la bonificación general del 50% en todos los abonos prorrogada hasta finales de julio.

Las líneas más utilizadas siguen siendo la 03, 01 y 02, que en conjunto suman el 46% del total de pasajeros de la red, acumulando 6,9 millones de pasajeros en 2022.

Manuel Villar subraya: “Hemos cerrado 2022 y el número de usuarios de autobús urbano sigue creciendo, con más de 15 millones de usuarios, con la inauguración en febrero del nuevo anillo de Gran Vía entre Vía Denia. Seguirá mejorando y Orihuela y la proyecto que une el Cabo de la Huerta con el Hospital de San Juan por la playa, además de una de las ampliaciones del polígono industrial, y numerosas mejoras en el resto según las peticiones de los usuarios, plasmadas en el Proyecto de Ordenación del Transporte Público de Autobuses de la Ciudad de Ali Canter”.

“Además, ampliamos nuestro descuento general del 30 % hasta final de mes y aumentaremos el descuento en todos los títulos y billetes de transporte de autobús hasta el 50 % en febrero, ya que el Ayuntamiento acepta el plan del ministerio para que todos los usuarios se beneficien de él. Esta medida tiene como objetivo fomentar el uso del transporte público en lugar del coche privado, ayudando a reducir la huella de carbono, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire y trabajando juntos por el desarrollo sostenible y la protección del planeta Manuel Vila Destacado por Manuel Villar.

Autobús de navidad

Asimismo, la línea especial gratuita que conecta el escenario navideño en la ciudad de Alicante, puesta en marcha entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, alcanzó a 4.779 viajeros frente a los 4.491 de 2021, lo que sugiere que es la mejor forma de pasar las fiestas navideñas para moverse. la ciudad, aparca tu coche y utiliza el transporte público absolutamente gratis, que pasa cada diez minutos.

Villar ha señalado que “se trata de una línea especial, ligada al compromiso que viene trabajando el equipo municipal para hacer de la Navidad uno de los principales atractivos de la capital provincial, dotándola de un gran atractivo turístico, como demuestra este año el hotel. y la ocupación de los restaurantes durante este período alcanzó un máximo histórico”.

Nuevo bono

Con este nuevo descuento, un billete de autobús urbano de 30 días costará 20 euros en lugar de los 40 euros habituales y 8 euros menos que el 30% de descuento actual. Los bonos Móbilis Multiviaje para el público general se pueden recargar 10 veces por 4,35 euros, la mitad del precio original de 8,70 (ahora 6,05); el abono Ruta 4/30 Joven costará 7,50 euros en febrero en lugar de 15 euros, y tiene como objetivo a jóvenes de 16 a 30 años El Abono Móbilis Jove para particulares se puede cargar con 30 viajes por 10,60 euros, con un máximo de 3 recargas al mes, en lugar de los 21,20 antes del descuento. El mismo descuento proporcional se aplicará a los bonos Móbilis Oro para mayores de 65 años y Móbilis Escolar para escolares de 5 a 15 años.

La nueva bonificación del 50% en los bonos de autobús urbano sigue la decisión del Consejo de Gobierno Local, que el pasado 29 de julio acordó una reducción inicial del 30% en las ayudas directas al transporte público urbano aprobada por el Ministerio de Transportes un mes antes «para hacer frente a la consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, abordar la fragilidad social y económica y restaurar La Palma».

Nueva línea

El nuevo contrato incluye una línea circular diaria que discurrirá por la Gran Vía entre las avenidas de Denia y Orihuela, uniendo la línea de radiología con las paradas del hospital, que dará conectividad entre comunidades, sin pasar por el centro de la ciudad. Otra de las mejoras introducidas es una nueva Ruta 28, que ejecutará un recorrido circular que conectará el Hospital de San Juan y la zona de playa.

La Línea 07 destaca por la creación de un ramal directo al polígono industrial sin pasar por el Mercedes Princess para mejorar la conectividad y frecuencia con el polígono industrial situado entre Alicante y la zona comercial de Las Atalayas.

También se duplicará el servicio nocturno 13N de Villafranqueza a Plaza del Mar, llegando en invierno a Plaza de la Luna en el barrio de La Florida y extendiéndose a Urbanova vía San Gabriel en verano.

El resto de modificaciones y mejoras afectan a la Ruta 5 en San Blas, la Ruta 9 en la Avenida Miriam Blasco, la Ruta 10 en la entrada de la APD-9, la Ruta 11H que reduce los recorridos al área de servicio del Hospital Universitario de San Juan, la Línea 12 modifica su itinerario en la PAU1 y lo prolonga hasta Puerta del Mar, cambia el itinerario de las líneas 22 y 22N, reduce su paso en el Cabo de las Huertas y alcanza el PAU5, y finalmente, modifica también el 27 del corredor Benalúa Línea Sur-Gran Vía Sur.

El nuevo mapa de tráfico mejora el servicio ininterrumpido de la Línea 1, el refuerzo de la Línea 2 los domingos y festivos de invierno, el refuerzo de la Línea 3 los sábados, domingos y festivos, el refuerzo de la Línea 6 entre semana, el refuerzo de la Línea 8 los domingos y festivos en invierno, y los turnos 10 y 12. Hay más vehículos entre semana y sábados.

Diario Alicante »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Entrada siguiente

Entrevista a Remedios Gomis. Autora del libro Citas en la Ciudad

Mié Ene 25 , 2023
¡Mamá divorciada en busca del hombre ideal ¡la comedia romántica más actual! “Mi libro trata sobre lo que ocurre cuando intentas buscar el amor, si eres una mujer divorciada que pasa de los 40 años y tienes que intentar conciliar tu vida personal, laboral y familiar con tener citas para […]
Alicante supera los 15 millones de usuarios del bus urbano en 2022 con un aumento del 23%,

Más información: No te Pierdas las Siguientes Noticias Relacionadas