Alicante será la provincia de la Comunidad más afectada por el ERE de Bankia

Alicante será la provincia de la Comunidad más afectada por el ERE de Bankia

Alicante será la provincia de la Comunidad más afectada por el ERE de Bankia

El banco tiene 420 empleados en la provincia y el BMN una plantilla joven de otros 400

En la Comunidad Valenciana, Bankia cuenta con 2.448 empleados y BMN con 366

La provincia de Alicante va a ser la más afectada de la Red social Valenciana por la fusión de Bankia y BMN y el expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por la entidad bancaria para 2.510 empleados en toda España, que abrió su negociación la semana anterior.

En Alicante hay un inconveniente de duplicidad con 420 empleados de Bankia y cerca de 400 de BMN, y además hablamos de una plantilla joven con pocos trabajadores con bastante más de 55 años, la edad que el sindicato UGT cree correcta para fijar las prejubilaciones.

Para los empleados en Alicante, UGT reclama que se preserve el empleo y que sean trasladados al lugar más próximo a su domicilio, y que en cualquier situación las salidas de la entidad no sean traumáticas.

Según fuentes de CCOO, la circunstancia en Alicante no es como en Andalucía o Murcia sino que un viable excedente de plantilla, que cifra en un gran número de personas, tiene la posibilidad de ser absorbido si la reestructuración tiene dentro salidas de empleados de más grande edad.

En Valencia, en cambio, sí hay cerca de 200 empleados de Bankia con bastante más de 55 años que podrían salir de la entidad con bajas pactadas, y ser sustituidos con empleados que proceden de Alicante. La provincia de Valencia es, adjuntado con Madrid, donde hay más personal de más grande edad.

UGT dijo que en el comienzo de las negociaciones Bankia mantiene una posición «dura» y expone la salida de los superiores de 57 años, lo que generaría, de seguir estando en esa edad, una circunstancia dificultosa para Valencia.

En Castellón la eventualidad es menor debido a que el número de trabajadores de BMN es reducido, inferior a 20 personas.

Desde CCOO piensan que la apertura de un centro de multicanalidad en la Red social -donde Bankia ya tiene uno en Valencia- podría absorber a un preciso número de la plantilla.

Este sindicato pide proteger totalmente el empleo y que las medidas sean siempre de carácter voluntario, e aseguró que el de hoy ERE no se está llevando a cabo por «supervivencia» como en el nacimiento de Bankia o BMN sino por una operación de fusión, y además Bankia tiene liquidez bastante y no debe imponer medidas traumáticas ni pérdidas de empleo más allá de lo que sea primordial.

Bankia, por su lado, anunció de que la cifra de empleados que se maneja para contemplar el ERE en toda España es de 2.510 damnificados, y aún no se ha concretado por territorios.

En la Red social Valenciana, Bankia tiene 2.448 empleados y BMN con 366, de acuerdo con los datos proporcionados por la entidad a diciembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!