Alicante se queda sin 42 policías locales a partir del 1 de enero

Alicante se queda sin 42 policías locales a partir del 1 de enero

Alicante se queda sin 42 policías locales a partir del 1 de enero

Alicante se quedará a partir del 1 de enero sin 42 policías locales interinos por la falta de planificación de la Concejalía de Seguridad que dirige José Ramón González, que no ha convocado en tiempo y forma la oferta de empleo que aprobó el equipo de gobierno el pasado mes de septiembre, donde se contemplaba la incorporación de 89 agentes. Ya el 1 de agosto el Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, Paco Sanguino, reclamó que se pusiesen en marcha procesos selectivos para la urgente ampliación de la Policía Local de Alicante.

El equipo de gobierno anunció en septiembre la convocatoria de una oferta de empleo público para agentes locales que aunque no cubría la escasez de efectivos endémica del Cuerpo, al menos paliaba en parte las carencias del servicio. Sin embargo, el anuncio de las bases contenía incorrecciones. Ante la denuncia de Comisiones Obreras se rehicieron las bases y se volvieron a publicar con un retraso que nos ha llevado a esta situación insostenible.

En la actualidad nos encontramos que no ha sido publicada todavía esta oferta en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El edil socialista Manuel Martínez se ha puesto en contacto con Recursos Humanos para conocer el motivo de la demora. La justificación que se ofrece desde esta área, es que la mitad de la plantilla del SAIC del Ayuntamiento estaba de vacaciones y por eso no se había publicado en el BOE.

Este retraso injustificable hace que aún no se haya convocado una oferta pública de empleo tan necesaria para la seguridad de la ciudad. Si a esto unimos que el 31 de diciembre cesan los 42 agentes interinos con la que cuenta la plantilla, vemos con gran preocupación que servicios básicos que cubre la Policía Local se puedan llevar a cabo.

Como ejemplo de esta falta de efectivos, el pasado 26 de diciembre no había ninguna patrulla de policía en las calles de nuestra ciudad, “lo que es de todo punto inaceptable”, ha indicado Paco Sanguino.

El Grupo Socialista se pregunta: ¿Por qué Alicante no ha gestionado el procedimiento administrativo que sí han hecho ayuntamientos como València, Castellón o Elche? La respuesta es que estos ayuntamientos han cerrado las convocatoria de oposición en tiempo y forma y sus plantillas no se verán mermadas el 31 de diciembre.

Hay más preguntas que debe contestar el equipo de gobierno: ¿Por qué no se ha convocado plazas para cubrir el déficit de plantilla desde tiempo de Sonia Castedo? El señor Barcala lleva gobernando casi dos años, ¿por qué no ha hecho nada para evitar esta situación sufren los ciudadanos por falta de efectivos para nuestra seguridad?

Ejemplo de la apatía y la falta de gestión de este equipo de gobierno es el pasado 23 de diciembre hubo una Junta de Coordinación de Seguridad en el IVASPE, a la cual no asistió ni el señor Barcala ni ningún representante del equipo de gobierno de nuestra ciudad.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista exige al concejal José Ramón González que dé explicaciones inmediatas de cómo va a paliar la carencia de los 42 efectivos en la seguridad de la ciudad a partir del 1 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!