junio 12, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

La digitalización ocupa un rol muy importante en el sector empresarial. Por esta razón, Alicante abre un sinfín de posibilidades para convertirse en destino de inversión para las  compañías tecnológicas.

 

Juan Bautista Riera, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, ha confirmado que se llevarán a cabo diversos proyectos para reactivar los sectores más afectados por la pandemia y recuperar la economía alicantina.

 

La institución tiene como objetivo convertir a Alicante en un hub tecnológico. Concretamente, tienen previsto reforzar las iniciativas que ya se están desarrollando por el Consell (Distrito digital) y por el Municipio, por ejemplo.

 

Alicante como centro tecnológico

 

“La Cámara tiene que promover Alicante como hub digital, y vamos a hacerlo en encuentros y en las misiones internacionales que emprendamos el próximo año”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante.

 

Según Gabriel Mendez del portal REVIEWBOX, Digital Innovation Hubs son unidades innovadoras que desempeñan un papel competitivo a través de la creación de tecnología interna y su combinación con otras tecnologías externas. Además, deben estar conectados a otras unidades existentes, como investigación y desarrollo (I + D), tecnología o ventas. ‘’En países como México ya se han creado estos centros digitales para promover la transformación digital y generar propuestas de valor diferenciadas. En 2019, se lanzó Monterrey Digital Hub para posicionar a esta ciudad como centro de tecnología’’, agrega.

 

En este caso, el líder empresarial cree que la provincia tiene la posibilidad de atraer este atractivo y colocarse en una posición digital. Además de los planes que ya han comenzado y han llamado la atención de grandes empresas (como Indra, Accenture o Atos en Distrito Digital, Navico en Panoramis, entre otros), Riera destaca la colaboración con el nuevo centro de negocios de Panoramis. Al igual que el primer contrato, la provincia puede utilizar sus cualidades climáticas y de estilo de vida para atraer empresas internacionales.

 

Desde que empezó como presidente actual, la digitalización ha sido una de las visiones más grandes del presidente de la Cámara de Comercio. De hecho, en la última Noche de la Economía de Alicantina en noviembre de 2019, anunció que la institución tiene esa perspectiva.

 

Hasta el momento, se encuentra en la búsqueda de nuevas instalaciones que le permitan modernizar y potenciar esta apuesta, especialmente en el ámbito de la formación. Aunque la Cámara de Comercio está utilizando actualmente algunas de las instalaciones de Fundesem para este fin, todavía está buscando un área interesante para trasladar allí su nueva sede (esta actuación puede implicar la venta de Palas, que actualmente está arrendada al Ayuntamiento).

 

“Mi opinión personal es que estamos iniciando una nueva era. El cambio en la vida que ha supuesto este año largo de incidencia del virus ha hecho que se imponga la digitalización de la vida, de las empresas, del trabajo… Estamos ante un cambio de era a cinco años vista, a todos los niveles, y tenemos que adaptarnos o lo pasaremos mal, concluyó Riera.

 

 

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad