La producción de Teamfight Tactics Dragonlands Championship ha sido realizada por GGTech Entertainment, empresa ubicada en Distrito Digital Comunitat Valenciana, en la ciudad de Alicante.

La celebración de este Mundial tendrá lugar desde este viernes y hasta el próximo domingo, y en ella participarán 33 jugadores de 12 países de todo el planeta.

Entre los ganadores se repartirán premios por un importe de más de 450.000 dólares.

Alicante se sitúa durante este fin de semana en el radar global de los esports. A través de la empresa GGTech Entertainment, ubicada en Distrito Digital Comunitat Valenciana, desde la ciudad de Alicante se realizará la producción del Campeonato Mundial de Teamfight Tactics Dragonlands, la máxima competición de Teamfight Tactics, el juego de estrategia de Riot Games, principal publisher del mundo.

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, 33 jugadores de 11 países (Polonia, Hungría, Francia, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China, Brasil, Argentina, Australia y Turquía) lucharán por alzarse con el título que acreditará al mejor jugador del mundo de Teamfight Tactics. Además, los ganadores en el Campeonato Mundial se repartirán un prize pool de hasta 456.000 dólares (150.000 son para el ganador, mientras que el segundo puesto se llevará 75.000 y el tercero 25.000).

Este viernes se ha realizado la presentación oficial del Campeonato Mundial Teamfight Tactics Dragonlands en las instalaciones alicantinas de Distrito Digital Comunitat Valenciana, en la que han intervenido representantes de Riot Games a nivel mundial, además de coordinadores del área de esports de GGTech, empresa que se ha convertido en la primera compañía española que produce un Campeonato Mundial para el publisher.

En palabras de Maximilian Wischow, Senior Manager EMEA Esports Product Lead en Riot Games: “Estamos sorprendidos, de manera muy positiva, por la pasión que todo el staff de GGTech está poniendo en la organización de este evento. Nos sentimos como si fuéramos un mismo equipo, confiamos en ellos y construyendo una fuerte relación con un socio de gran confianza”.

Cristian González, Global Esports Manager en GGTech, afirma: “Es un honor para GGTech poder alojar un evento de esta magnitud, una competición global aquí en España. Es una gran oportunidad para que podamos crear junto a Riot Games una gran experiencia tanto para los jugadores, para los casters y para el público”.

Alicante, capital mundial de los esports

GGTech, como empresa responsable de la producción del Campeonato Mundial para Riot Games, ha diseñado un escenario de 500 metros cuadrados, instalado en uno de los platós de Distrito Digital, que está basado en el entorno de Dragonlands, el set (actualización) de Teamfight Tactics para la temporada 2022.

Con un alto nivel de detalle, destacan los 4 dragones de más de 6 metros de altura que componen la estructura del escenario, elaborada por artesanos falleros de la Comunitat Valenciana. Asimismo, el sistema incluye 180 dispositivos que requieren más de 40.000 vatios de potencia, un innovador sistema de intercomunicación diseñado para grandes conciertos y una grúa Scorpio de 16 metros.

En palabras de Santos Montiel, director general de GGTech: “Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa española en organizar un Campeonato Mundial para Riot Games. La producción de este evento supone un paso hacia adelante en nuestro objetivo de apoyar el desarrollo del talento local y ponerlo a servicio de Riot Games para el crecimiento competitivo de TFT en el plano internacional. Este evento es un salto de calidad en el camino para que Alicante se convierta en la sede de competiciones de este prestigio a nivel global”.


Acerca de GGTech Entertainment

GGTech Entertainment es una empresa que tiene como objetivo acercar el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos a la sociedad. Qué mejor manera que empezar desde la educación, creando la primera Liga Universitaria de España y la primera competición entre centros educativos de españoles, promoviendo valores como la integración, la deportividad y el afán de superación, y usando el entretenimiento como motivación para el aprendizaje. El futuro pasa por la tecnología y GGTech Entertainment apuesta por los entornos interactivos, creando para ello un equipo de desarrollo multidisciplinar, especializado en el desarrollo, producción y comercialización de videojuegos. Invirtiendo también en generar contenido con nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.